Motor.es

Porsche Vision Renndienst: la furgoneta eléctrica más radical con el sello Porsche

Entre los numerosos prototipos desvelados hoy por la firma alemana nos hemos encontrado esta extraña y futurista furgoneta panelada. Un modelo a escala que trata de explorar la visión de los diseñadores de Porsche de este tipo de modelos y a la vez rendir homenaje a las furgonetas reales que empleaba el equipo de carreras de la marca hace años.

Porsche Vision Renndienst: la furgoneta eléctrica más radical con el sello Porsche
Porsche Vision Renndienst concept - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 12/11/2020 18:15

La iniciativa #PorscheUnseen ha puesto al descubierto muy diversos y espectaculares prototipos creados en los últimos años por los diseñadores e ingenieros de la firma de Stuttgart. Estos modelos se corresponden a tipologias tan dispares como los roadsters o los modelos de competición, pero el llamativo modelo a escala de color rojo que protagoniza estas imágenes es probablemente el más extraño e impropio de todos los presentados, pues se trata de la primera furgoneta desarrollada y desvelada oficialmente por Porsche.

Esta recibe la denominación Porsche Vision Renndienst, un vocablo alemán que significa literalmente «Racing Service». Por lo que se trata de un vehículo desarrollado para prestar apoyo a un equipo de competición, aunque lo cierto es que se trata de una versión moderna de las furgonetas que empleaba el equipo de carreras de Porsche hace décadas. Como podemos ver en la imagen superior, el modelo a escala posa junto a uno de estos ejemplares de la Volkswagen T1 empleada por la marca y en la que evidentemente se han basado para crear esta versión moderna.

La furgoneta más futurista y deportiva que hemos visto en mucho tiempo.

La Porsche Vision Renndienst emplea el mismo esquema básico de las furgonetas clásicas empleadas por la marca pero con un planteamiento técnico muy distinto. Aunque la compañía no ha sido demasiado explícita en lo referente a las especificaciones del modelo, si que han confirmado que se trata de un vehículo eléctrico que cuenta con la configuración habitual de plataforma plana, con los motores sobre los ejes y las baterías en el centro, entre ellos. Esto ha permitido crear un espacioso habitáculo que además da cabida a varios pasajeros con una configuración también muy peculiar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Puesto de mandos central

Aunque la compañía no ha revelado ni una sola imagen del interior de este modelo, que suponemos debe estar incompleto, como en la inmensa mayoría de maquetas de este tipo, lo cierto es que el interior de este proyecto también resulta bastante peculiar, pues el puesto del conductor va situado en el centro, con los pasajeros a los lados.

Aunque pueda resultar muy llamativa la idea, lo cierto es que las posibilidades de que Porsche llegara a desarrollar y comercializar una furgoneta de este tipo son prácticamente nulas y también lo eran cuando los diseñadores comenzaron a esbozar este espectacular modelo a escala. El motivo de crear este vehículo era el de rendir homenaje a las antiguas furgonetas empleadas por el equipo de carreras alemán y comprobar como se desenvolvían los diseñadores de la marca ante un encargo como este. Lo cierto es que a pesar del parentesco lejano con la furgoneta Volkswagen original, lo cierto es que el futurista prototipo de Porsche nos recuerda más a la extraña Brubaker Box que fue comercializada en la década de los setenta por Curtis Brubaker y que fue la primera furgoneta comercializada en forma de kit car.

Compártela en:

Pixel