El motor 2.0 Turbo de AMG no se puede "apretar" más

El motor 2.0 Turbo de los Mercedes-AMG de clase compacta está al límite de sus posibilidades con 381 CV de potencia. La marca usará a ingenieros de Fórmula 1 para gestar su reemplazo, para la próxima generación de esos modelos.

Traducción libre: "El motor 2.0 Turbo está ya más apretado que las tuercas de un submarino"

Tobias Moers, el responsable de la submarca Mercedes-AMG, ha hablado sobre el futuro de sus motores turboalimentados para la clase compacta. Nos referimos, cómo no, a los A 45, CLA 45 y GLA 45. El motor que los anima, el 2.0 Turbo (M133DE20AL) arrancó con 360 CV de potencia y ahora rinde 381 CV.

Este propulsor se encuentra al límite, ya no pueden mejorarlo más. Leyendo entre líneas, no se atreven, porque pueden sacarle toda la potencia que quieran. La duda será, como siempre, lo que puede aguantar sin romperse. Los 360 CV ya se sacaban con una presión de 1,8 bares de soplado, y eso ya es mucho arroz.

Los ingenieros que trabajan para los motores de Fórmula 1 colaborarán para sacar su reemplazo. Actualmente la categoría reina utiliza motores 1.6 V6 Turbo, que no son utilizables en coches de calle por una larga lista de razones, empezando por la de que no homologarían Euro 6c ni de broma.

La nueva generación tiene que cumplir Euro 6c, que entra en vigor en 2017. Es posible que los futuros Mercedes-AMG compactos usen motores de menor cilindrada, probablemente 1.6, pero la mejora va más por la hibridación (ERS y/o KERS) que por el uso de turbocompresores eléctricos.

Dicha solución está siendo probada intensamente por el Grupo Volkswagen para ponerla en producción en serie, pero Mercedes no está por la labor. La propuesta de BMW de utilizar inyección de agua tampoco le gusta a la marca de la estrella. A día de hoy, solo Mitsubishi ha ofrecido un motor 2.0 de cuatro cilindros con más potencia específica (caballos/litro), en versiones muy concretas del Lancer EVO X.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de Germán Mateo Hernández
    10/09/2015 (17:46)

    Germán Mateo Hernández

    "Y digo yo. Para qué más?. 380cv ya es demasiado. Quien quiera algo más" gordo", que suba de segmento de coche y se pase a la clase C."

¿Buscas coches nuevos Mercedes?

    Más leídas
    Más comentadas

    ¿Qué te parece el nuevo diseño?

    Tú opinión nos importa.

    Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

    ×
    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto