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La posibilidad de ver un tercer Ferrari en el DTM 2022 gana enteros

  • AF Corse trabaja para tener tres Ferrari 488 GT3 Evo en la parrilla del DTM, aunque hay muchas incógnitas en torno a los pilotos.
  • La nómina de pilotos bajo tutela de Red Bull es reducida y Miguel Molina se postula para pilotar el tercer Ferrari del equipo.
La posibilidad de ver un tercer Ferrari en el DTM 2022 gana enteros
Liam Lawson terminó desencantado con el final de la temporada 2021 del DTM y no tiene previsto repetir en

4 min. lectura

Publicado: 05/02/2022 20:30

Ferrari debutó en el DTM de la mano de Red Bull en 2021 con Alex Albon y Liam Lawson como pilotos. El proyecto construido en torno al peculiar acuerdo entre la firma austriaca de bebidas energéticas y AF Corse permitió ver dos Ferrari 488 GT3 Evo en el certamen alemán luciendo los colores que representan a Red Bull y AlphaTauri en Fórmula 1. Sin embargo, el proyecto original era todavía más ambicioso, ya que el objetivo de AF Corse era tener tres vehículos en parrilla, circunstancia que no se pudo dar debido a la coyuntura económica.

Sin embargo, AF Corse parece decidida a retomar su plan inicial y contar tres Ferrari 488 GT3 Evo en la parrilla del DTM en 2022. Las dos primeras unidades deberían mantenerse bajo el paraguas de Red Bull, mientras que este tercer coche estaría sustentado en el apoyo de otros patrocinadores. Amato Ferrari, jefe de AF Corse, así lo ha explicado, reconociendo además que ya existía un plan similar el año pasado, pero que se vino abajo por la falta de un patrocinador de peso que pudiera aportar al equipo el presupuesto necesario para poner este tercer GT3 en liza en el DTM.

La experiencia de la primera campaña de AF Corse en el DTM ha permitido ver al equipo que el sobrecoste de tener un tercer GT3 en parrilla no es muy grande una vez que se lleva a cabo el esfuerzo de competir con dos coches. La clave está en que con tres coches todo el material y los vehículos se pueden desplazar con dos camiones, mismos que hay que utilizar con dos vehículos. Por el contrario, tener cuatro coches implica utilizar tres camiones, tener dos jefes de equipo y mucho más personal. En términos prácticos, según los equipos del DTM, la opción más rentable es competir con tres coches.

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Como ya comentamos en Motor.es, la opción de Miguel Molina para pilotar este tercer Ferrari es muy real. Es cierto que hay un conflicto en las fechas de los calendarios del WEC y el DTM, pero el catalán tiene la ilusión de regresar al certamen alemán ahora que puede hacerlo junto a Ferrari. Teniendo en cuenta que Alex Albon ya compitió en el DTM en 2021 en paralelo a sus compromisos en Fórmula 1, la situación de Molina no debería ser impedimento para competir en el DTM el próximo año si todo encaja.

A la espera del Ferrari y de la posible presencia de Miguel Molina, la incógnita se traslada a los pilotos de la órbita de Red Bull que pueden pilotar los dos coches de AF Corse bajo colores de la marca de bebidas energéticas. Alex Albon y Liam Lawson no parecen dispuestos a repetir en el DTM, por lo que las opciones son limitadas. Jüri Vips, Jehan Daruvala, Dennis Hauger y Ayumu Iwasa competirán bajo el paraguas de Red Bull en la Fórmula 2, mientras que Jonny Edgar, Jak Crawford e Isack Hadjar lo harán en Fórmula 3, pero los choques de fechas con el DTM son numerosos.

Fotos: DTM

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