Motor.es

Positivo debut de Valtteri Bottas con el Ford Fiesta WRC

  • Valtteri Bottas terminó quinto en el Artic Rally, adjudicándose incluso un scratch en uno de los tramos de la prueba.
  • Con todo, hay que poner en relieve que el piloto de Mercedes-AMG se vio superado por cuatro pilotos con vehículos R5.

2 min. lectura

Publicado: 29/01/2019 10:30

Valtteri Bottas ha debutado con buena nota sobre un World Rally Car tras terminar en quinta posición en el Artic Rally, prueba que se ha disputado este pasado fin de semana en Laponia. Si bien el piloto de Mercedes-AMG se ha visto superado por cuatro pilotos con maquinaria R5, lo cierto es que Bottas ha mostrado una buena progresión a los mandos del Ford Fiesta WRC a lo largo del rally de la mano de su copiloto Timo Rautiainen. De hecho, Bottas se anotó el scratch en la corta especial de 'Mantyvaara' tras superar a Henrik Pietarinen por 2,3 segundos.

Aunque en términos absolutos el rendimiento de Bottas estuvo lejos de los pilotos de cabeza, lo cierto es que el finlandés dejó buenos destellos a los mandos del Ford Fiesta WRC, unidad con especificaciones muy similares a que utiliza M-Sport en el WRC. De hecho, tras un inicio dubitativo en la etapa del viernes, el piloto de Fórmula 1 fue elevando el ritmo a lo largo del rally. Finalmente, Bottas terminó quinto a casi dos minutos de Emil Lindholm, ganador de la prueba a los mandos de uno de los nuevos Volkswagen Polo R5. Completaron el podio Teemu Asunmaa y Juha Salo con sendas unidades Skoda Fabia R5.

Más allá de los propios resultados, Valtteri Bottas no fue el único nombre ilustre presente en el Artic Rally. Además del propio Timo Rautiainen, copiloto de Bottas en este rally y de Marcus Grönholm en las temporadas de sus dos títulos del WRC, en esta prueba invernal también se estuvo presente el hijo de este último, Niclas Grönholm. Tampoco se perdió la oportunidad de competir con un Skoda Fabia R5 el finlandés Mika Salo. El ex piloto de Ferrari en el Mundial de Fórmula 1 terminó undécimo con una de las unidades del R5 checo gestionada por el equipo Printsport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Valtteri Bottas

Compártela en:

Pixel