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El Ford Mustang Mach-E llegará a Europa antes que a América

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Ford Mustang Mach-EFord

Un portavoz de la firma estadounidense ha confirmado que el nuevo Ford Mustang Mach-E estará disponible en algunos mercados europeos antes incluso que en su mercado natal, Estados Unidos. Aunque la marca ya ha abierto las reservas en países como Holanda, el primer mercado que recibirá unidades del nuevo crossover eléctrico será Noruega.

Ni Estados Unidos ni Canadá. El primer mercado donde estará disponible el nuevo Ford Mustang Mach-E será un país europeo, más concretamente Noruega. Así lo ha confirmado Jason Mase, uno de los responsables del programa de vehículos eléctricos de Ford, durante una conversación con los chicos del foro especializado Mach-E Club en el reciente Salón del Automóvil de Chicago 2020, que tuvo lugar el pasado fin de semana.

El nuevo Ford Mustang Mach-E iniciará su producción este mismo año y se espera que llegue a los primeros concesionarios a finales de 2020, aunque por el momento no han sido confirmadas fechas más concretas.

Ford Mustang Mach-E GT.

En primera instancia, la firma estadounidense lanzará el nuevo Mustang Mach-E en mercados como Noruega, donde los vehículos eléctricos cuentan con una gran cuota de mercado y una demanda más estable. Solo el año pasado se matricularon en ese mercado 79.611 vehículos enchufables, de los que 60.316 eran eléctricos alimentados por baterías y el resto híbridos enchufables. Aunque Alemania ya superó a Noruega en lo referente a cifras totales, lo cierto es que el país escandinavo sigue siendo el mercado donde se registran más eléctricos per cápita del mundo.

Además, la llegada del nuevo Ford Mustang Mach-E al mercado europeo ayudará a la marca a cumplir con los objetivos de emisiones fijados por la Unión Europea. Por las palabras de Mase, entendemos que tras Noruega, el nuevo Mustang Mach-E irá llegando a otros mercados europeos seleccionados, allí donde la demanda de este tipo de vehículo sea más alta, como Alemania u Holanda. Aunque no debería tardar en llegar al mercado estadounidense, sobre todo a los estados de California y Oregón, donde se espera que sea comercializado a inicios del año que viene.

Inicialmente, estará disponible toda la gama del modelo salvo la versión más alta, el Ford Mustang Mach-E GT, que cuenta con una mecánica de 465 CV (459 hp) y 830 Nm de par máximo. Esta versión anuncia una aceleración de 0 a 96 km/h en unos 3.5 segundos y una autonomía de 378 km según ciclo EPA, y no estará disponible hasta la primavera de 2021.

Fuente: Mach-E Forum

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