Motor.es

La gama 2019 del Toyota Auris gira alrededor de la mecánica híbrida

La generación actual del Toyota Auris tiene los días contados. La marca japonesa ha desvelado la nueva gama 2019 con la que el compacto afrontará los próximos meses. Toyota ha decidido eliminar las mecánicas convencionales de la oferta y el Toyota Auris, así como Toyota Auris Touring Sports, solo estarán disponibles en versión híbrida (HEV).

La gama 2019 del Toyota Auris gira alrededor de la mecánica híbrida

4 min. lectura

Publicado: 14/05/2018 15:00

Toyota Auris 2019

El Toyota Auris estrena la gama 2019, la última que habrá antes de la llegada de la nueva generación.

La nueva gama 2019 del Toyota Auris ha sido presentada en España. La generación actual del compacto de Toyota afronta la recta final de su vida comercial. Recordemos que el nuevo Toyota Auris fue presentado durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 del pasado mes de marzo y próximamente llegará a los concesionarios. Sin embargo, y mientras esto ocurre, la marca aprovechará para continuar la estela de éxito que tienen sus coches híbridos.

Estamos ante el último «Model Year» del actual Toyota Auris que será vendido en nuestro mercado. ¿Y cuál es la gran novedad que ha sido introducida en la gama? Pues ni más ni menos que la única mecánica que habrá disponible será la versión híbrida. La gama 2019 del Auris dice adiós a los motores convencionales de gasolina o diésel. Durante un determinado tiempo el compacto nipón solo estará disponible como híbrido.

Lógicamente estos cambios se aplican tanto al propio Toyota Auris como a la variante de carácter familiar, el Toyota Auris Touring Sports. La compañía nipona señala que será el único fabricante que ofrecerá únicamente propulsión híbrida en el segmento C. Por otra parte, la nueva gama Auris homologa ya en base al nuevo ciclo de medición de consumos y emisiones WLTP. Este sistema de propulsión híbrido no enchufable arroja una potencia total de 136 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Toyota Auris 2019 - posterior

La gama 2019 del Toyota Auris se caracteriza por solo ofrecer mecánicas híbridas.

Otros cambios que llegarán a los concesionarios españoles con la gama 2019 del Toyota Auris son la nueva tonalidad bi-tono que combina el Azul Nébula con el techo color negro. En las imágenes que acompañan este artículo se puede ver cómo lucirá con dicha combinación exterior. Estará disponible para el nivel de acabado Feel! Edition. Y hablando de acabados, se podrá optar por los siguientes: Business, Active, Feel! Editiony Advance. El primero de ellos es una versión específica de Toyota para el mercado de flotas.

Entre el equipamiento de serie del Toyota Auris 2019 destaca el climatizador, control de crucero, elevalunas eléctricos, volante multifunción forrado en cuero napa, llantas de aleación, asistente para el arranque en pendientes, asientos confort, múltiples airbags así como el paquete Toyota Safety Sense con numerosos sistemas de asistencia a la conducción.

Los nuevos Toyota Auris 2019 y Toyota Auris Touring Sports 2019 ya se encuentran a la venta en España. La carrocería de cinco puertas parte desde los 18.440 euros mientras que la familiar hace lo propio desde 19.440 euros.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel