¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Precios del Hyundai Kona 2021, el renovado SUV estrena motores electrificados

    7
    Precios y gama del nuevo Hyundai Kona 2021 en España

    El nuevo Hyundai Kona 2021 ya tiene precios en España. El renovado SUV de segmento B de Hyundai está listo para iniciar su periplo comercial. Además de estrenar una nueva imagen, la gama Kona es mejorada con la llegada de nuevas e interesantes mecánicas electrificadas con tecnología híbrida ligera de 48 voltios.

    La generación actual del Hyundai Kona, la primera, ha sufrido una importantísima actualización. Un lavado de cara que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Esta actualización de mitad de ciclo trae consigo numerosas y relevantes novedades. Unas mejoras que van mucho más allá de un simple, pero interesante, cambio de imagen.

    El Hyundai Kona se ha situado en los últimos años como uno de los mejores SUV pequeños. Sus cifras de ventas son casi inmejorables. Además, es uno de los buques insignia de la ofensiva eléctrica que Hyundai está llevando a cabo. Aprovechando este «facelift» la gama Kona eleva su compromiso con la electrificación. Es por ello que, a la hora de comprar coche, y más concretamente un todocamino de segmento B, el Kona suele estar en todas las quinielas.

    Hyundai Kona N Line
    El nuevo Hyundai Kona 2021 estrena el nivel de acabado N Line

    La gama del nuevo Hyundai Kona 2021

    ¿Interesado en hacerte con el nuevo Kona? Entremos en detalles. La gama inicial estará compuesta por una importante cantidad de niveles de acabado. Son los siguientes: Klass, SLE, Maxx, XLE, Tecno, Style, N Line y N Line X.

    La gran novedad en este aspecto es la entrada en escena del acabado N Line en la gama Kona. Por primera vez el SUV más pequeño de Hyundai en Europa estará disponible con esta interesante terminación que se ha ido sumando a diferentes modelos de la compañía surcoreana. Se caracteriza por dotarle de una imagen más deportiva y dinámica pero sin llegar al extremo que supondrá el Hyundai Kona N (una vez llegue al mercado).

    El nuevo Kona N Line se caracteriza por lucir unos paragolpes específicos, un difusor en la parte trasera o la parrilla con un patrón característico y con el emblema N Line. Además del difusor encontramos dos salidas de escape a la vista y muy bien integradas. En el interior también hay detalles propios de la versión N Line, como unos revestimientos de piel sintética y costuras de color rojo en contraste.

    Hyundai Kona N Line - interior
    En el interior del nuevo Hyundai Kona N Line hay detalles y acabados específicos

    Los motores electrificados del nuevo Hyundai Kona 2021

    En lo que respecta al apartado mecánico, el renovado Kona eleva su apuesta por la electrificación. En su primera etapa convencional estará disponible junto a una selección de motores gasolina y diésel, la mayoría de ellos electrificados con tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios. Más adelante llegará el turno del nuevo Kona Híbrido y del nuevo Kona Eléctrico.

    La opción de acceso está fijada por un motor de gasolina 1.0 litros T-GDi de 120 CV, un bloque se ofrece con o sin tecnología híbrida ligera. Puede combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones. En ambos casos con tracción delantera. Un escalón por encima, como mecánica tope de gama, se encuentra un motor 1.6 litros T-GDi de 198 CV con cambio automático y tracción 4x4.

    En diésel, todo pasa por un motor 1.6 litros CRDi de 136 CV con tecnología híbrida ligera de 48 voltios. Está disponible con cambio manual y tracción delantera así como con cambio automático y tracción 4x4. Debemos tener presente que todos los motores electrificados traen consigo el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico), lo cual es un factor determinante para muchos conductores a la hora de comprar coche.

    Hyundai Kona N Line - posterior
    Así es la zaga del nuevo Hyundai Kona N Line

    Precios del Hyundai Kona 2021 en España

    Precios vigentes desde Diciembre / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones

    Precios del Hyundai Kona 2021, el renovado SUV estrena motores electrificados