Motor.es

Lancia Ypsilon Hybrid, todos los detalles del nuevo utilitario híbrido ligero

El nuevo Lancia Ypsilon Hybrid ya se encuentra a la venta en Italia. El popular utilitario italiano se electrifica con un sistema híbrido ligero (MHEV) y sigue los pasos del Fiat 500 Hybrid y Fiat Panda Hybrid. Listamos todos sus precios y repasamos sus principales características.

Lancia Ypsilon Hybrid, todos los detalles del nuevo utilitario híbrido ligero
Desvelado el nuevo Lancia Ypsilon Hybrid en Italia.

3 min. lectura

Publicado: 08/03/2020 08:00

Lancia está de estreno. La icónica firma italiana ha iniciado su proceso de transición hacia la movilidad eléctrica. Así es, la electrificación ha llegado a esta importante marca de Fiat Chrysler Automobiles (FCA). El único modelo disponible en su gama, el Lancia Ypsilon, se electrifica con una tecnología estrenada recientemente por otros dos utilitarios de FCA. Hacemos referencia al Fiat 500 Hybrid y al Fiat Panda Hybrid.

La tecnología semihíbrida (MHEV) de 12 voltios desembarca en la gama Ypsilon. ¿El objetivo? Reducir lo máximo posible los niveles de emisiones y el consumo de combustible. Y es que, con la introducción de esta mecánica electrificada, la oferta del utilitario de Lancia ha sido modificada de manera importante. Entremos en detalles y analicemos cada una de las novedades.

Lancia Ypsilon Hybrid
El nuevo Lancia Ypsilon Hybrid ya se encuentra disponible en Italia.

Lancia Ypsilon Hybrid, el utilitario italiano se electrifica

Bajo el capó del nuevo Lancia Ypsilon Hybrid se encuentra un motor de gasolina 1.0 litros Firefly de tres cilindros que desarrolla una potencia de 70 CV y 92 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. El sistema BSG híbrido ligero (Mild Hybrid) emplea una batería de iones de litio de 11 Ah, menos de 0,5 kWh al cambio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gama del nuevo Ypsilon Hybrid se compone de un total de dos niveles de acabado Silver y Gold. Repasamos a continuación el equipamiento de serie más relevante que ofrece cada una de estas terminaciones:

Silver

  • Llantas de acero de 15 pulgadas con embellecedores
  • Climatizador manual
  • Radio integrada con controles en el volante
  • Bluetooth
  • Conexión USB
  • Radio digital DAB
  • Asiento del conductor regulable en altura

Gold (añade)

  • Sensores de aparcamiento trasero
  • Faros antiniebla
  • Radio Uconnect con pantalla táctil de cinco pulgadas
Lancia Ypsilon Hybrid
El Lancia Ypsilon Hybrid puede ser configurado en acabado Silver o Gold.

El Lancia Ypsilon apuesta por la movilidad ecológica

Además de introducir esta mecánica electrificada en la gama Ypsilon, la compañía italiana ha aprovechado para retirar de la oferta cualquier motor convencional. Ahora, además de esta versión híbrida ligera, también habrá disponible un motor de GLP (Autogas) y uno de GNC (Gas Natural Comprimido). La mecánica adaptada al uso de gas licuado de petróleo es un motor de 1.2 litros con 69 CV. Por su parte, el bloque preparado para utilizar gas natural vehicular es un motor 0.9 litros TwinAir de 70 CV.

Precios del Lancia Ypsilon Hybrid en Italia

MecánicaSilverGold
1.0 70 CV Hybrid 6v16.200 €17.500 €

Precios vigentes desde Marzo / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones.

Fuente: Lancia

Compártela en:

Pixel