Motor.es

La gama de Mercedes Clase C incorpora la versión semihíbrida C 300

La electrificación gana presencia en la gama del Mercedes Clase C. Tras la llegada al mercado de nuevo Mercedes C 300 de la marca hace lo propio introduciendo una interesante versión semihíbrida (MHEV) con tecnología de 48 voltios, el Mercedes C 300. Ya está a la venta en España.

La gama de Mercedes Clase C incorpora la versión semihíbrida C 300
El Mercedes Clase C incorpora la versión semihíbrida C 300.

3 min. lectura

Publicado: 17/07/2019 13:00

Mercedes continúa expandiendo la tecnología EQ Boost por toda su gama. El último modelo en aumentar de manera notable el número de mecánicas electrificadas disponibles en su configurador es el Mercedes Clase C. Si recientemente nos hacíamos eco del inicio del periplo comercial del nuevo Mercedes C 300 de, un vehículo híbrido enchufable, ahora debemos hacernos eco de la llegada de una alternativa menos comprometida pero igualmente interesante.

El nuevo Mercedes C 300 con tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios ya se encuentra a la venta en España. Una de las claves de esta versión es que entra en escena acompañada del distintivo ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). Ello le permitirá circular sin sufrir restricciones al tráfico gracias a su condición de vehículo ecológico. La hibridación suave sigue ganando popularidad.

Mercedes C 300 Estate

La versión semihíbrida C 300 estará disponible también para la carrocería familiar, el Mercedes Clase C Estate.

Bajo el capó del nuevo Mercedes C 300 se encuentra un motor de gasolina 2.0 litros de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 258 CV y 370 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve velocidades. El alternador de arranque accionado por correa sirve para apoyar el motor de combustión en las aceleraciones ya que desarrolla una potencia de 10 kW (14 CV) y 160 Nm de par máximo adicional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gracias a esta mecánica la berlina alemana es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. En cuanto a su consumo medio de combustible, se sitúa en los 6,3 – 6,0 litros a los 100 kilómetros y las emisiones de CO2 se fijan en los 144 – 136 g/km.

La versión C 300 con tecnología EQ Boost estará disponible para las dos variantes de carrocería principales de la gama: Berlina y Estate (Familiar). Por el momento es posible configurarla para el modelo berlina y próximamente también se habilitará para la variante de corte familiar. Mercedes también ha confirmado que más adelante se completará la oferta electrificada de la Clase C con la nueva versión híbrida enchufable con motor de gasolina.

Mercedes C 300

Bajo el capó del Mercedes C 300 se encuentra un motor de gasolina con más de 250 CV.

Precios del Mercedes C 300 en España

VersiónP.V.P.
Mercedes C 30050.125 €
Mercedes C 300 Estate52.100 €

Precios vigentes desde Julio / 2019 sin incluir descuentos u otras promociones.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel