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Mercedes suma 24 híbridos enchufables con etiqueta ECO o Cero Emisiones

Es el año de los híbridos enchufables en la marca de la estrella. A día de hoy, Mercedes dispone de hasta 24 versiones equipadas con esta tecnología de tercera generación, que ofrece elevados niveles de eficiencia y prestaciones, incluidos también los modelos firmados por los especialistas de AMG.

Gama Mercedes Clase C, con cuatro versiones, una por carrocería, con distintivo ECO

Con apenas tres meses consumidos de 2019, la marca de la estrella suma ya un total de 24 modelos con la etiqueta ECO o Cero Emisiones. Una gama muy completa con diferentes carrocerías y modelos desde el Clase C hasta el Clase S y con diferentes tipos, incluidos SUV, además de también llegar a la berlina deportiva de Mercedes-AMG.

Una oferta que comprende solo híbridos enchufables dotados de la tercera generación de esta tecnología, más avanzada y más eficiente ofreciendo también unas prestaciones importantes según el modelo. Y no son las únicas novedades, porque en pocos meses se presentarán los nuevos Clase A 250 e y Clase B 250 e, dos versiones híbridas enchufables que también llegan al segmento compacto cubriendo todos los espectros del mercado.

Al mismo tiempo que estos dos modelos debuten en el mercado en el mes de noviembre, también lo hará la variante más ecológica del nuevo GLE con una autonomía máxima de 100 kilómetros en modo completamente eléctrico, todos equipados con tecnología "EQ Power" desarrollada cien por cien por Mercedes.

La versión más básica de la berlina deportiva de Mercedes-AMG ofrece un alto nivel de prestaciones y dispone de la etiqueta ECO

Más adelante puedes ver todas las versiones disponibles y la calificación que la DGT otorga, algunos de muy alta categoría gracias a los dos sistemas que la marca alemana implanta. Disponible tanto en gasolina como en diésel, las versiones híbridas disponen de un alternador y motor de arranque que proporciona una potencia extra de entre 14 y 22 CV según el modelo, mientras que las enchufables disponen de un motor eléctrico que proporciona un extra de 122 caballos.

Todos se alimentan de una batería de ion litio de 37 Ah, lo que supone un aumento de 15 Ah comparado con la anterior generación, y es debido a la composición de las celdas, antes de fosfato de hierro y litio y ahora de litio y manganeso, lo cual también permite disponer de una autonomía máxima en modo eléctrico de 50 kilómetros, recargables mediante el dispositivo embarcado que ofrece una capacidad de cargade 7,4 kW. En una toma rápida, una hora y media y en una doméstica, cinco horas.

Además, el sistema de propulsión híbrida enchufable de Mercedes cuenta con una función "ECO Assist", un asistente que gestiona la temperatura de la batería y los cambios de marcha, el sistema de navegación, señales, rotondas y cruces adaptando el sistema para maximizar la autonomía permanentemente y de forma predictiva.

* Potencia del motor de combustión más del motor eléctrico

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