Motor.es

El nuevo Mercedes EQC ya tiene precios en Alemania

Mercedes ya ha anunciado la comercialización del nuevo EQC. El que es el primer crossover completamente eléctrico de la firma de la estrella inicia sus ventas en Alemania con un completo equipamiento de serie. Un sólido argumento que se completa con un sistema de propulsión eléctrica de 408 CV y una autonomía máxima de 470 kilómetros.

5 min. lectura

Publicado: 06/05/2019 21:00

El nuevo Mercedes EQC empezará a llegar a los clientes destacados a partir de junio

Desde el próximo mes de junio se une el nuevo Mercedes EQC al mercado, después de que se haya iniciado su producción oficialmente, y también la comercialización en Alemania, incluida la edición especial del EQC Edition 1886.

El nuevo eléctrico puro alimentado por batería estrena nueva filosofía de diseño, perfectamente diferenciada del resto de modelos convencionales de la marca de la estrella, denominado "Progressive Luxury" con unos faros rasgados que se integran en la nueva parrilla del radiador provista de finas barras horizontales y cerrada que baja uniéndose al paragolpes.

De lado, el nuevo EQC presenta una línea de techo más plana para mejorar la aerodinámica, cualidades que no interfieren en el espacio interior y en el volumen de equipaje, como puedes ver en la siguiente tabla, mientras que por detrás unos grupos ópticos finos y unidos por una barra luminosa son la seña de identidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del Mercedes EQC 2019
Largo4.761 mm
Ancho2.096 mm
Alto1.623 mm
Distancia entre ejes2.873 mm
Volumen de equipaje~ 500 litros

Cotas oficiales homologadas por el fabricante

El lujoso interior del nuevo Mercedes EQC mantiene el estilo de marca con una doble pantalla en el salpicadero

Por dentro, el nuevo EQC guarda una gran relación con los actualizados GLC y GLC Coupé, destacando la doble pantalla y simulando una sola pieza en el salpicadero, la de la consola central provista de la última generación del sistema MBUX adaptada especialmente al modelo eléctrico.

En equipamiento, el crossover eléctrico cuenta con avanzada tecnología, de serie o en la larga de lista de opciones disponible como el nuevo paquete "Autónomo", que incluye los asistentes a la conducción de "Asistencia de Frenado Activo en curvas y en tráfico cruzado", la "Asistencia de Distancia Activa DISTRONIC" y la "Asistencia de Dirección Activa".

El nuevo Mercedes EQC cuenta con un sistema de propulsión con dos motores eléctricos -uno por eje- que rinden una potencia máxima de 408 CV y una batería de ion litio con una capacidad máxima de 80 kWh, un conjunto que ofrece unas grandes prestaciones y autonomía máxima, que puedes ver a continuación con más detalle.

Especificaciones y Prestaciones del Mercedes EQC 2019
Potencia máx408 CV
Par motor máx760 Nm
Velocidad máx180 km/h
Aceleración 0-100 km/h5,1 s
Consumo medio20,8 - 19,7 kWh/100 km
Emisiones CO20 g/km
Autonomía máx445 - 471 km

Datos oficialmente homologados por el fabricante según el ciclo WLTP

La carga de la batería puede realizarse a través de una toma de corriente doméstica, en un wallbox o en las estaciones de carga rápida de IONITY a través de la aplicación móvil de "Mercedes me Charge".

También, se ofrecerá un paquete deportivo firmado por AMG, para exterior e interior, y los servicios CASE, con soluciones que comprenden todo el mantenimiento requerido hasta seis años o 150.000 kilómetros, servicio de recogida y entrega, extensión de la garantía del vehículo, dado que la batería está garantizada 8 años o 160.000 kilómetros.

Mercedes también anuncia el debut de un servicio especial, en exclusiva para los clientes del nuevo EQC. Se trata del nuevo "Holiday Mobility Package", en el que se ofrece la posibilidad de elegir un modelo de la gamapara desplazamientos en áreas donde no se disponga de la infraestructura necesaria para la carga del EQC, desde el Clase C hasta el Clase V.

Precios Mercedes EQC 2019 en Alemania

ModeloP.V.P.
Mercedes EQC 400 4MATIC71.281 €
Mercedes-Benz EQC Edition 1886 84.930 €

Precios vigentes desde Mayo / 2019 sin incluir descuentos u otras promociones

Compártela en:

Pixel