Motor.es

¿Será el nuevo Nissan Leaf más barato que su predecesor?

Un portal especializado en venta de vehículos de los Estados Unidos ha filtrado los precios de la gama completa del nuevo Nissan Leaf 2018, la segunda generación del compacto eléctrico japonés. Curiosamente, de confirmase estos datos, toda la gama Leaf 2018 sería más barata que la gama original.

5 min. lectura

Publicado: 08/08/2017 14:00

Foto espía del Nissan Leaf 2018 durante una sesión de pruebas en carretera.

La segunda generación del Nissan Leaf no será presentada hasta el próximo mes de septiembre, poco más de una semana antes de la apertura oficial del Salón de Frankfurt 2017, que abre sus puertas el día 14. Sin embargo, en los últimos días hemos asistido a todo un desfile de filtraciones del nuevo modelo eléctrico de la marca japonesa, al que hemos visto recientemente incluso en la factoría donde se produce el modelo en Japón, la planta de Oppama.

Gracias a Autobytel, un portal estadounidense especializado en la venta de coches por internet, ahora también podemos conocer su futuro precio, ya que esta web ha filtrado los precios de toda la gama Leaf en ese mercado. Y de ser veraces estos datos, nos encontraremos como la segunda generación del eléctrico será bastante más barato que el modelo original, sobre todo teniendo en cuenta la elevada carga tecnológica del nuevo modelo.

Como podemos ver en la tabla, el modelo 2018 -correspondiente ya a la segunda generación- reduce sus precios de salida en el mercado estadounidense hasta en 1.700 dólares, según versiones, con respecto al modelo 2017. Lo cual es muy reseñable teniendo en cuenta el gran salto prestacional que dará este nuevo modelo, que dispone ahora de 150 CV y un par máximo de 320 Nm y un pack de baterías de más capacidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
VersiónNissan Leaf 2017Nissan Leaf 2018
Leaf S
30.680 dólares
28.990 dólares
Leaf SV34.200 dólares
32.490 dólares
Leaf SL36.790 dólares
36.200 dólares
Nissan Leaf 2018 - foto filtrada

Nissan Leaf 2018 filtrado desde Japón.

El nuevo Leaf 2018, fotografiado completamente al desnudo hace solo unos días, disfrutará de una carga tecnológica notable. El nuevo pack de baterías de LG Chem contará con 40 kWh, lo que le permitirá una autonomía en torno de los 265 kilómetros, aunque se cree que podríamos encontrarnos con una variante de autonomía extendida, equipada con una batería de mayor capacidad, aunque por el momento el Leaf llegará al mercado con solo una opción en este aspecto.

En cuanto al apartado del equipamiento, el nuevo Leaf contará con la últimas novedades de la marca, incluyendo el sistema de asistencia a la conducción ProPILOT Assist, que estrenará el recientemente renovado Qashqai a partir de primavera de 2018.

Así mismo encontraremos sistemas como el Intelligent Cruise Control (ICC), Automatic Emergency Braking (PAEB), Electric Parking Brake (EPKB), Intelligent Lane Intervention (I-LI) y High Beam Assist (HBA). En el interior encontraremos nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla de 5 pulgadas en el acabado básico y posibilidad de montar opcionalmente una pantalla de 7 pulgadas, además de, según versiones, sistema de audio Bose, cámara de visión 360º, volante y asientos calefactados, reglaje eléctrico para el asiento del conductor, sistema de acceso sin llave e incluso tapicería de cuero.

Nuevo Nissan Leaf cazado en la calle.

En cuanto al exterior, además del fuerte rediseño que ya hemos podido comprobar que sufrirá el Leaf, la principal novedad será la posibilidad de contar con carrocería bi-tono, como hemos podido ver en las recientes filtraciones del modelo. Este acabado será opcional e incluye pilares, techo y retrovisores en un color diferente al de la carrocería. Por el momento, no se conoce la carta de color y posibles combinaciones para este acabado en dos colores, pero el blanco y el negro es uno de ellos. Las nuevas llantas también estarán disponibles en 17 pulgadas.

Fuente: Autobytel vía PushEVs

Compártela en:

Pixel