Motor.es

La familia Opel Insignia estrena motor 1.6 Turbo de 200 CV

Opel ha confirmado la llegada del motor de gasolina de 1.6 litros Turbo de 200 CV y 280 Nm de par máximo a la gama del Insignia Grand Sport, Insignia Sports Tourer e Insignia Country Tourer. De momento solo estará disponible en combinación con una caja de cambios automática de seis velocidades y tracción delantera.

4 min. lectura

Publicado: 16/08/2018 17:00

Opel Insignia Grand Sport

El Opel Insignia Grand Sport estrena el motor de gasolina 1.6 litros Turbo de 200 CV.

Tras más de 155.000 pedidos del nuevo Opel Insignia, la marca del rayo ha anunciado otra gran novedad que desembarcará en la gama de cada uno de las tres variantes que componen la familia. Más concretamente, Opel ha confirmado el desembarco de un nuevo motor de gasolina que pasará a formar parte de todas las novedades que incluyen el «Model Year 2019».

Tanto el Opel Insignia Grand Sport como el Opel Insignia Sports Tourer y el Opel Insignia Country Tourer estarán disponibles a partir de ahora con el motor de gasolina de 1.6 litros Turbo con inyección directa y que inicialmente estará disponible exclusivamente con una caja de cambios automática y un sistema de tracción delantera. Unos bajos niveles de consumo y unas prestaciones solventes son su carta de presentación.

El motor de 1.6 litros Turbo de cuatro cilindros arroja una potencia máxima de 200 CV y 280 Nm de par máximo. Combinado con una caja de cambios automática de seis velocidades y el sistema de tracción delantera, el Opel Insignia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. Para reducir las emisiones de partículas, el motor equipa un filtro GPF de ciclo cerrado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Opel Insignia Sports Tourer

El motor 1.6 Turbo de 200 CV también llega a la gama del Opel Insignia Sports Tourer.

Lógicamente y como cabría esperar con un anuncio de esta índole, el Opel Insignia con motor 1.6 Turbo de 200 CV cumple con la estricta normativa de emisiones Euro 6d-TEMP bajo el nuevo ciclo de consumo WLTP que entrará en vigor próximamente. Además, junto con el desembarco de esta mecánica, las unidades MY2019 vendrán dotadas con el nuevo sistema de info-entretenimiento de Opel.

La propia compañía ha confirmado que también se ofrecerá la nueva generación de los sistemas de información y entretenimiento Multimedia y Navi Pro Multimedia. Junto a este mayor nivel de conectividad y acceso a servicios digitales en línea a través de la pantalla táctil de hasta 8 pulgadas, los clientes interesados en comprar un Opel Insignia también tendrán a su disposición los equipamientos tecnológicos más populares de la marca tales como los faros adaptativos IntelliLux LED o los asientos ergonómicos certificados por AGR.

Por el momento no es posible encontrar en el configurador de Opel el motor 1.6 Turbo de 200 CV. Sin embargo, la marca ha confirmado que en nuestro mercado el Opel Insignia Grand Sport con el nivel de acabado Innovation, el más completo si exceptuamos la terminación GSi, tendrá un precio de partida de 38.150 € al optar por este motor de gasolina. Dicha cifra ya incluye impuestos y gastos.

Opel Insignia Country Tourer

El Opel Insignia Country Tourer, la alternativa más campera, también disfrutará de este motor.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel