Motor.es

PrecioRenault Clio RS 200 EDC por menos de 25.000 euros

El nuevo Renault Clio RS 200 EDC estará a la venta en Francia por menos de 25.000 euros con un equipamiento técnico de primer nivel. El Renault Clio más deportivo contará con una nueva mecánica 1.6 con turbo que ofrece una potencia de 200 CV, además, será el primer Clio RS en equipar una caja de cambios secuencial.

Renault Clio RS 200 EDC por menos de 25.000 euros

3 min. lectura

Publicado: 14/02/2013 17:27

En las próximas semanas llegará a España uno de los automóviles más esperados del año. Se trata del nuevo Renault Clio RS 200 EDC, cuyo precio en el mercado francés será de 24.990 euros.

El nuevo Clio RS estrenará muchas novedades para el urbano francés. Entre ellas destacan el motor 1.6 con turbo de 200 CV y la caja de cambios secuencial de seis velocidades.

La mecánica del Renault Clio RS EDC se llama 1.6T Renault Sport 200 y es un bloque de cuatro cilindros, 1.618 centímetros cúbicos y 16 vávulas equipado con un sistema de inyección directa secuencial derivado de los motores de F1 de la marca. Este motor ofrece una potencia de 200 CV a 6.000 rpm, mientras que tiene una impresionante curva de par que alcanza su máximo a 1.750 rpm y se mantiene estable hasta casi las 6.000 rpm a las que se alcanza la máxima potencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta mecánica va unida la otra de las grandes novedades del Renault Clio RS EDC con respecto a su predecesor: una caja de cambios secuencial de doble embrague y seis velocidades. Hasta ahora, los Clio RS siempre habían tenido un motor atmosférico 2.0 16v y un cambio manual, por lo que estamos hablando de una revolución total en cuanto a la mecánica.

Esta nueva transmisión es capaz de realizar los cambios de marcha en solo 150 milésimas de segundo en el modo Race. Este se puede seleccionar a través de un botón colocado en la parte baja de la consola que permite elegir entre los modos 'Normal', 'Sport' y el citado 'Race'. Además, el nuevo Clio RS EDC cuenta con un sistema de escape que va conectado a través del equipo de audio para crear el R-Sound Effect en el que el sonido de la mecánica se filtra a través de los altavoces al interior.

Los clientes podrán elegir entre dos opciones diferentes de bastidor: 'Chasis Sport' y 'Chasis Cup' este último es un 15% más rígido y 5 milímetros más bajo. También va equipado con discos de freno de 320 milímetros (8 más que su predecesor).

Su velocidad punta será de 230 km/h y sus consumos homologados son 8,1 litros en recorridos urbanos, 5,1 en carretera y 6,3 como cifra de consumo combinado. La marca no ha facilitado el dato de aceleración 0-100 km/h por el momento.

El nuevo Renault Clio RS 200 EDC llegará al mercado francés en marzo y, posiblemente, al español a lo largo de la próxima primavera. Su precio en el país de origen será de 24.990 euros.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel