Por menos de 30.000 €, 4x4 y opción PHEV, el primer pick-up de la nueva Santana ya tiene precios
El nuevo Santana 400 ya tiene precios en España y está listo para asaltar los concesionarios. El primer pick-up de la renacida Santana Motors se estrena en el mercado español con unos precios que parten por debajo de los 30.000 €, con tracción 4x4 y opción PHEV en la gama.

Todo está listo para que el primer pick-up de la revivida Santana Motors lleve a cabo su asalto a los concesionarios. El nuevo Santana 400 ya tiene precios en España. La histórica marca española materializa su regreso al mercado. Una vuelta al ruedo que ha sido posible gracias a la estrecha colaboración con uno de los principales colosos de la industria automotriz china. El pick-up Santana 400, cuyo libro de pedidos ha sido abierto, parte de la base del Dongfeng Z9. Este pick-up chino también ha servido de base para el nuevo Nissan Frontier Pro.
El nuevo pick-up de Santana tiene un precio de salida que parte por debajo de la barrera de los 30.000 €. Y como veremos a lo largo de este artículo, el primer modelo de la renacida Santana cuenta con una interesante gama en la que destaca una versión híbrida enchufable (PHEV) que ofrece un equilibrio extraordinario entre rendimiento y eficiencia. Será ensamblado en España. Y más concretamente en la denominada Santana Factory, una planta localizada en Linares, Jaén.

La gama del nuevo pick-up Santana 400
Santana ha estructurado la gama de su pick-up en una sola carrocería. El Santana 400 presenta una carrocería tipo Doble Cabina con un espacioso habitáculo en el que hay cinco plazas. Mide 5,49 metros de largo. La caja de carga presenta unas dimensiones de 1.520 x 1.600 x 550 mm y ofrece más de 1.100 litros de volumen útil, más de 800 kilogramos de carga y hasta 3.200 kg de capacidad de remolque.
Con una altura libre respecto al suelo de 240 mm, unos buenos ángulos y un eficaz sistema de tracción 4x4, el Santana 400 destaca también por sus prestaciones todoterreno. Algo clave si tenemos en cuenta la filosofía, historia y legado de Santana. La propia marca destaca su perfecto equilibrio entre tradición y tecnología.
Precios del Santana 400 en España
| Versión | P.V.P. |
|---|---|
| Santana 400 D 4WD Manual | 29.900 € |
| Santana 400 D S 4WD Automático | 34.600 € |
| Santana 400 PHEV 4WD | 44.700 € |
| Santana 400 PHEV S 4WD | 49.100 € |
Precios vigentes desde Diciembre / 2025 sin incluir descuentos u otras promociones

Los motores del nuevo Santana 400
El nuevo Santana 400 está disponible en versión diésel y en versión híbrida enchufable. El modelo diésel es propulsado por un motor de 2.3 litros con cuatro cilindros de 190 CV y 500 Nm de par máximo. Un bloque que se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática. También dispone de diferencial delantero y central, así como bloqueo electrónico de diferencial trasero opcional.
Coronando la oferta se encuentra la versión híbrida PHEV. Una motorización que combina un motor de gasolina de 1.5 litros con un motor eléctrico. Arroja 429 CV y 800 Nm de par máximo. Se maneja a través de un cambio automático y también presenta una configuración de tracción total. Además, gracias a una batería de 32 kWh puede circular hasta 120 kilómetros en modo eléctrico. Por lo tanto, luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT con las ventajas que conlleva.
Este pick-up es el primero de toda una serie de modelos que Santana tiene previsto comercializar. En 2026 llegarán los primeros SUV de la renacida marca. Unos vehículos con enfoque 4x4 que serán clave para que Santana complete con éxito su ambicioso plan de expansión tanto nacional como internacional.
