Motor.es

Tesla Model 3: esta semana sale el primer Model 3 de producción de la cadena

  • Tesla lo ha confirmado, esta semana sale de la cadena de producción el primer ejemplar del Model 3 destinado a un cliente.
  • Las primeras entregas se efectuarán el 28 de julio, momento en el que la marca entregará sus modelos a los 30 primeros clientes en un gran evento de celebración.

4 min. lectura

Publicado: 03/07/2017 15:00

Prototipo del Model 3.

Como os anunciamos hace solo unos días, este domingo serían desvelados nuevos datos sobre el lanzamiento del nuevo Tesla Model 3, tal y como prometió Elon Musk a través de su cuenta de Twitter. Finalmente, si bien no se han revelado ni confirmado los aspectos técnicos del nuevo eléctrico, sí que han sido anunciadas las fechas y algunos detalles muy interesantes.

Como siempre, a través de Twitter, Elon Musk ha confirmado que el Model 3 ya ha pasado todos los requerimientos legales para entrar en producción, lo cual tendrá efecto esta misma semana. Ya que el primer ejemplar de producción del modelo saldrá de la cadena este viernes, al que se refieren internamente como SN1 o Serial Number 1. Las entregas de los primeros ejemplares fabricados se efectuará el próximo 28 de julio, durante un acto en la factoría de Fremont en el que la marca celebrará el estreno del modelo.

Inicialmente serán entregados, durante ese acto, solo 30 unidades a sus clientes finales, un número que puede parecer muy bajo pero que tiene una explicación muy sencilla, pues Tesla también ha confirmado que el ritmo de producción será muy escalonado durante estos primeros meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los robots que fabricarán el Model 3.

Según la marca, tras estos primeros ejemplares fabricados en julio, en agosto solo serán fabricados 100 unidades más, para pasar a unos 1.500 en el mes de septiembre y aumentar progresivamente hasta unos 20.000 antes de que acabe el año. La marca espera disponer de un ritmo de producción total de 500.000 vehículos al año en 2018, sumando todas las unidades fabricadas de la gama, entre el nuevo Model 3 y los existentes Model S y X.

Por el momento, la marca no ha revelado ningún aspecto del precio. En teoría, mantiene el precio de 35.000 dólares prometido inicialmente, por lo que no hay motivos para pensar que se vaya a modificar, y si lo llega a hacer, al menos no en exceso.

La confirmación del lanzamiento del modelo, en menos tiempo del necesario para cualquier otro fabricante es el resultado del extraño plan de desarrollo que ha seguido la marca, saltándose varios de los pasos previos que precisa cualquier fabricante para poder llevar a cabo la producción en cadena con todas las garantías de calidad esperadas. Como puede ser emplear materiales y herramientas distintas a las definitivas y más económicas para poder practicar el montaje durante la etapa de pre-producción. Tesla se saltó este paso y comenzó a trabajar con las herramientas definitivas y más costosas en ese paso, gracias a nuevas herramienta de simulación y análisis.

Compártela en:

Pixel