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    Toyota Yaris Cross, precios y gama del nuevo SUV híbrido japonés

    Toyota Yaris Cross, precios y gama del nuevo SUV híbrido japonés
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    Precios y gama del nuevo Toyota Yaris Cross en España
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández6 min. lectura

    El nuevo Toyota Yaris Cross con mecánica híbrida (HEV) ya se encuentra a la venta en España. La familia SUV de Toyota da la bienvenida a su nuevo integrante. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el segmento B. Descubre cómo está compuesta la gama Yaris Cross. Niveles de acabado, equipamientos y precios.

    Toyota ha dado el pistoletazo de salida oficial para la comercialización de su nuevo modelo en el territorio español. El nuevo Toyota Yaris Cross ya se encuentra a la venta en España. Un todocamino que está llamado a desempeñar un papel protagonista y que permite impulsar aún más la ofensiva de producto que está llevando a cabo el fabricante japonés en el Viejo Continente.

    El nuevo Yaris Cross deberá hacer frente a rivales muy importantes. Y es que se posicionará como una alternativa a modelos como el Renault Captur, Peugeot 2008 y SEAT Arona, entre otros muchos. La oferta en el segmento B-SUV sigue creciendo y la competencia es voraz. Este nuevo modelo toma como punto de partida la misma arquitectura del exitoso Toyota Yaris, la plataforma GA-B derivada de la TNGA.

    Toyota Yaris Cross - posterior
    El nuevo Toyota Yaris Cross ya está a la venta en España

    Al igual que hizo Toyota en su día con la cuarta generación del Yaris así como con el Toyota GR Yaris, el proceso de reserva está disponible de manera online a través de la página de la marca. Para formalizar la reserva de nuevo Yaris Cross es necesario llevar a cabo un depósito de 100 €.

    La gama y equipamiento del nuevo Toyota Yaris Cross

    Los interesados en hacerse con el nuevo Yaris Cross, un modelo que a priori tiene todos los ingredientes necesarios para rivalizar con los mejores SUV híbridos, tienen a su disposición una amplia gama. Y es que, aunque como veremos más adelante las opciones mecánicas son muy limitadas, Toyota ha apostado por estructurar la oferta en diferentes niveles de acabado.

    La gama Yaris Cross se compone de los acabados Style y Adventure. A ellos debemos de sumar la edición especial Premiere Edition con la que Toyota festeja el lanzamiento comercial. Además, la marca ha confirmado que más adelante se incorporarán las versiones Business Plus y Active Tech. De serie se calza unas llantas de aleación de 18 pulgadas bitono.

    Toyota Yaris Cross - interior
    Así es el interior del nuevo Toyota Yaris Cross, el esperado B-SUV japonés

    El equipamiento en materia de seguridad es solvente. Y es que este nuevo todocamino se beneficia de la última versión de sistema Toyota Safety Sense, un conglomerado de sistemas de asistencia a la conducción. Cuenta, entre otras tecnologías, con sistema de seguridad precolisión con detección de vehículos, peatones y ciclistas, asistencia a la dirección de emergencia, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, aviso de cambio involuntario de carril, asistente de mantenimiento de carril y control inteligente de luces de carretera.

    Las opciones de personalización son amplias. Hay disponibles un total de ocho colores para la carrocería. Además, a estas tonalidades se suman las diferentes combinaciones bi-tono. La serie especial Premiere Edition cuenta con un color exclusivo para diferenciarse del resto de la gama.

    La mecánica híbrida del nuevo Toyota Yaris Cross

    En lo que respecta al apartado mecánico, nos encontramos con una oferta bastante limitada. Todas las opciones son electrificadas. El nuevo Yaris Cross solo está disponible junto a una mecánica híbrida (HEV). El sistema de propulsión se compone de un motor de gasolina de 1.5 litros de ciclo Atkinson y de un pequeño motor eléctrico para rendir a una potencia de 116 CV y 120 Nm de par máximo.

    Toma de contacto con el nuevo Toyota Yaris Cross, el esperado SUV híbrido de segmento B

    Hay disponibles versiones de tracción delantera y de tracción total AWD-i. La batería de iones de litio, otro componente clave, permite disfrutar de una autonomía en modo 100% eléctrico de aproximadamente 2 kilómetros. Declara un consumo medio de combustible de 4,6-5,0 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 por debajo de los 120g/km según el ciclo WLTP.

    Además, e igualmente importante, cabe señalar que al ser un coche híbrido, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Para una cantidad importante de conductores poder tener dicha etiqueta es ya un factor determinante a la hora de comprar coche nuevo.

    Precios del Toyota Yaris Cross en España

    Precios vigentes desde Abril / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

    Fuente: Toyota

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