Motor.es

Volkswagen Golf 2017: las 5 claves de una importante puesta a punto

Aprovechando la presentación internacional del nuevo Volkswagen Golf 2017, repasamos en este artículo las 5 claves que debes conocer de esta importante puesta a punto del compacto alemán. Volkswagen nos ofrece un modelo más tecnológico, eficiente, avanzado y sin cambios radicales a nivel estético.

7 min. lectura

Publicado: 30/01/2017 12:05

Volkswagen Golf 2017- las 5 claves

Las 5 claves del nuevo Volkswagen Golf 2017.

El nuevo Volkswagen Golf 2017 ya es una realidad. Disponible en los concesionarios desde finales del pasado mes de diciembre (aunque no será hasta febrero cuando lleguen las primeras unidades), hoy es el momento en el que Volkswagen realizará la presentación internacional a la prensa especializada. Y como Motor.es estará presente, aprovechamos para analizar en este artículo las 5 claves de esta importante puesta a punto.

Nos encontramos ante un importante «restyling» de la séptima generación del compacto alemán. Y aunque a simple vista pudiera parecer que hay pocos cambios, nada más lejos de la realidad. El nuevo Volkswagen Golf que muy pronto veremos rodar por las carreteras españolas (y de toda Europa) se situará como un modelo más avanzado gracias a la mejora tecnológica y mecánica realizada por los ingenieros de la firma alemana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La renovación llega a toda la familia Golf, por lo que desde la versión GTI o R hasta las variantes más ecológicas, se benefician de las mejoras y novedades que listaremos a lo largo de cada una de las cinco claves.

Volkswagen Golf Variant 2017

Volkswagen Golf Variant 2017.

1. Sin cambios radicales a nivel estético

Puede parecer una ironía, pero la verdad es que, aunque los cambios a nivel de imagen que presenta el nuevo Golf, es un factor a tener en cuenta. El diseño de la generación actual es muy interesante y gracias a estos pequeños ajustes, Volkswagen ha conseguido «lavar la cara» de su popular modelo y ponerlo al día para mantenerlo en el mercado durante más tiempo, en lo que esperamos la llegada de la próxima generación.

Los principales cambios estéticos del Volkswagen Golf 2017 se pueden resumir en unos paragolpes rediseñados, nuevos faros LED, luces traseras con una nueva firma lumínica así como nuevos diseños de llantas y colores para la carrocería. Con todo esto, el nuevo Golf transmite un aire más moderno, fresco y actual.

Volkswagen Golf 2017 - interior

El interior del nuevo Volkswagen Golf estrena numerosas novedades tecnológicas.

2. Tecnología por doquier

Es otro de los grandes avances que ofrece el renovado compacto. Estamos ante el Volkswagen Golf más tecnológico jamás creado por el fabricante alemán. Una vez entramos en el habitáculo de nuevo Golf, lo primero que nos llamará la atención es la nueva pantalla táctil de 9,2 pulgadas en la que hacer uso de la última versión del sistema de info-entretenimiento de la marca.

A través de esta pantalla de enormes dimensiones, tendremos a nuestra disposición toda una serie de servicios conectados así como la posibilidad de usar Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link. Y por primera vez se incluye en este modelo el paquete Car-Net Security Service con llamada de emergencia o asistencia entre otras funciones. Y a ello, debemos de sumar el panel de instrumentación digital de 12,3 pulgadas capaz de mostrar información en 2D o 3D.

Volkswagen Golf 2017 - tecnología

Llegan a la gama del Volkswagen Golf 2017 nuevas ayudas a la conducción.

3. Más ayudas a la conducción

Al igual que sus rivales directos, el Volkswagen Golf 2017 también sigue avanzado hacia la conducción pilotada y con esta renovación se introducen nuevas ayudas a la conducción. Una de las novedades más importantes en este aspecto es la llegada al compacto alemán del sistema «Traffic Jam Assist». Una tecnología ideada para ayudas al conductor en condiciones con un denso tráfico y/o retenciones.

También tenemos el sistema «Front Assist» así como el control de crucero adaptativo, aviso de abandono involuntario de carril y la frenada de emergencia con reconocimiento de peatones. En definitiva, estamos ante un Golf más confortable de conducir y seguro.

Volkswagen e-Golf 2017

El nuevo Volkswagen e-Golf incrementa su autonomía hasta los 200 km (reales).

4. Una versión 100% eléctrica más interesante

Alejándonos del Golf de mecánica convencional y centrándonos en la variante más ecológica que podemos encontrar en esta familia de modelos, debemos subrayar los cambios que presenta el nuevo Volkswagen e-Golf. La variante de mecánica 100% eléctrica ofrece ahora una gran mejora de su autonomía. El nuevo e-Golf estrena un motor eléctrico más potente con 134 CV y 290 Nm de par máximo.

Además, se ha incrementado la capacidad del paquete de baterías de iones de litio hasta los 35.8 kWh. Gracias a ello, contará con una autonomía real de 200 kilómetros. Y con el nuevo motor más potente, el Volkswagen e-Golf 2017 podrá acelerar de 0 a 100 km/h en solamente 9,6 segundos. A nivel de equipamiento y tecnología también se beneficia de todas las novedades citadas a lo largo de los puntos anteriores.

Volkswagen Golf GTI 2017

Volkswagen Golf GTI 2017. Ahora más dinámico y potente.

5. Nuevas opciones mecánicas más eficientes

Volviendo al Golf base, la gama de motores da la bienvenida a nuevas opciones más eficientes. La principal es, sin lugar a dudas, un motor de 1.5 litros Evo TSI de cuatro cilindros con 150 CV y 250 Nm de par máximo. También nos encontramos con la nueva versión BlueMotionde 131 CV y 200 Nm con función de conducción «a vela».

Y para el Volkswagen Golf GTI 2017 también hay novedades, ya que el motor que hay bajo su capó recibe mejoras para aumentar su potencia hasta los 230 CV y 245 CV. Volkswagen también ha aprovechado esta actualización para introducir en la gama la nueva caja de cambios DSG de doble embrague con siete relaciones.

Compártela en:

Pixel