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El Skoda Karoq es el SUV compacto que marca la diferencia, a la venta el modelo 2024 con importantes novedades y más equipamiento

La irrupción en el mercado del nuevo Volkswagen Tiguan, y de una oleada de competidores, ha obligado a la marca checa a mover ficha en uno de sus SUV más vendidos. El Skoda Karoq, que hace dos años se sometió a su lavado de cara, estrena importantes novedades en este año 2024.

El Skoda Karoq es el SUV compacto que marca la diferencia, a la venta el modelo 2024 con importantes novedades y más equipamiento
El Skoda Karoq refuerza su posicionamiento en el mercado con un mayor equipamiento. - Skoda

4 min. lectura

Publicado: 29/02/2024 16:00

El Skoda Karoq es uno de los auténticos pilares de la marca checa junto al Octavia. La firma es consciente de que la llegada del nuevo Tiguan a los concesionarios es un verdadero peligro para este modelo, amén del aluvión de SUV compactos de otras marcas que se avecinan en los próximos meses, lo que le deja en una posición claramente inferior tras renovarse hace dos años.

Sin presentaciones de por medio, y con suma discreción, Skoda ha introducido importantes mejoras en este modelo para seguir liderando el mercado, a la espera de que llegue la alternativa eléctrica del Elroq a finales de año. Unas mejoras que se han centrado en los equipamientos y en la gama de mecánicas, conservando intacta tanto su imagen exterior como interior. El Skoda Karoq 2024 ya se ha puesto a la venta en todos los mercados europeos, y se pueden pedir unidades en los concesionarios.

Skoda Karoq 2024
El interior del Skoda Karoq 2024 mejora la dotación de los equipamientos de serie.

El Skoda Karoq 2024 apuesta por la tecnología y el confort

La estructura de acabados y equipamientos del Karoq se ha adaptado a la nueva línea estrenada hace unos meses por los de Mladá Boleslav, por lo que el acabado más básico de la oferta, hasta ahora conocido como «Ambition» ahora da paso al «Selection». Un nivel que, además, trae consigo un importante aumento en la dotación del equipamiento de serie además de los dos restantes, como puedes ver a continuación.

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Selection

  • Llantas aleación 16 pulgadas
  • Faros «LED Basic»
  • Sistema de frenada de emergencia «Front Assist» con detección de peatones
  • Faros antiniebla LED
  • Asistente de luces «Light Assist»
  • Molduras de entrada en los bordes de las puertas
  • Barras longitudinales plata brillantes
  • Paquete cromo exterior e interior
  • Climatizador de doble zona
  • Asistente de aviso de salida del carril
  • Sensores de aparcamiento traseros
  • Cámara de marcha atrás

Design (añade al anterior)

  • Radio «Bolero Plus»
  • Cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas «Virtual Cockpit»
  • Carga Inalámbrica de dispositivos móviles
  • Llanta de aleación de 18 pulgadas
  • Paquete de diseño
  • Volante multifunción forrado en cuero (con levas en el DSG)
  • Molduras de entrada de las puertas de entrada
  • Techo panorámico
  • Acceso y arranque sin llave «KESSY Full»
  • Alarma
  • Tapizado de asientos en tela «Suedia»
  • Iluminación ambiental LED
  • Pedal virtual

Sportline (añade al anterior)

  • Spoiler trasero
  • Volante deportivo multifunción «SPORT»
  • Listones embellecedores en los umbrales de las puertas delanteras
  • Paragolpes delantero y trasero en diseño deportivo
  • Faros delanteros con tecnología Matrix LED
  • Selector de modos de conducción
  • Asientos delanteros deportivos
  • Pedales de acero inoxidable
  • Cámara delantera y trasera multifunción
  • Paquete decorativo exterior en negro

Precios Skoda Karoq 2024 en España

VersiónSelectionDesignSportline
1.0 TSI 116 CV32.600 €32.600 €--
1.5 TSI 150 CV35.000 €37.005 €39.000 €
1.5 TSI 150 CV DSG37.000 €39.000 €41.000 €
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4----46.905 €

Precios vigentes desde Febrero / 2024 sin incluir descuentos u otras promociones

Otra de las grandes novedades de este Skoda Karoq 2024 es que no se ofrece con motores diésel. Solamente cuatro versiones de gasolina comenzando con el tres cilindros de 1.0 litros que gana un pequeño extra de potencia creciendo hasta los 116 CV y solamente disponible con cambio manual de seis velocidades. El cuatro cilindros de 1.5 litros TSI Evo con 150 CV se ofrece con esta transmisión y automática DSG de 7 velocidades, la única opción posible en el 2.0 TSI de 190 CV, al igual que la tracción a las cuatro ruedas.

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