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El nuevo SUV eléctrico Skoda Elroq se estrenará en 2024, y el denostado modelo de agencia lo hará con él. Así serán los 'nuevos' concesionarios

La exitosa marca checa de Volkswagen ha dado un importante paso adelante, otro más que marca un nuevo capítulo en su historia. El fabricante ha comenzado con la renovación de sus exposiciones en todo el mundo, en Europa también. Una estrategia con dos patas más: el nuevo Skoda Elroq y la conversión en agencias.

El nuevo SUV eléctrico Skoda Elroq se estrenará en 2024, y el denostado modelo de agencia lo hará con él. Así serán los 'nuevos' concesionarios
Así serán los concesionarios de Skoda en todo el mundo en 2024 - Skoda

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Publicado: 28/11/2023 18:00

Skoda se encuentra en medio de una importante transformación. La marca checa ha cambiado su identidad corporativa apostando por un estilo más moderno que se refleja en el nombre del fabricante, una estrategia que tiene también mucho que ver con el salto de los concesionarios al modelo de agencia. La firma ya ha comenzado con esta revolución que afectará a toda su red de concesionarios en todo el mundo, inaugurando nuevas instalaciones en países en los que nunca ha estado presente pero sí a través de importadores.

Esto es clave en su estrategia de internalización, entrando por primera vez en su historia en mercados en expansión como el de Vietnam, donde Skoda ya es una marca con exposiciones fijas para los clientes desde hace dos meses. Oriente Medio también es uno de los objetivos, y ha sido en Kuwait donde ha construido el que es, a día de hoy, uno de los concesionarios más grandes del fabricante de entre los 4.000 puntos de venta oficiales que tiene en todo el mundo.

Skoda 2024
Las nuevas agencias de Skoda serán más digitales en 2024, convivirán con la exposición clásica

El nuevo Skoda Elroq traerá más novedades que un «simple» eléctrico

Los de Mladá Boleslav ya ha comenzado con esta ambiciosa remodelación en el continente europeo, abriendo nuevas instalaciones en Belgrado, además de renovar por completo las de Estonia, Bélgica, Noruega, Polonia y la República Checa. El de Tallin es el primero con la nueva identidad corporativa en el continente europeo, unas grandes salas donde conviven los modelos de la gama con la digitalización al más alto nivel para ofrecer una experiencia completamente diferente a los clientes.

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Las pantallas táctiles no solo se imponen en los coches, también en la configuración de los nuevos que los clientes quieren y que podrán hacer por sí mismos sin necesidad de comerciales. Las técnicas propias del modelo de agencia que se impondrá a partir de la próxima primavera aprovechando el estreno europeo del nuevo Skoda Elroq. El tercer modelo de la gama de coches eléctricos de los checos asaltará el segmento compacto, una alternativa al Karoq que pretende hacer mucho más daño al Volkswagen ID.3, juntando dos acontecimientos únicos en el fabricante.

4000 concesionarios de Skoda serán agencias en 2024

Skoda asumirá los riesgos de inventario -los coches nuevos se fabricarán a demanda, evitando los excesos de producción y la consecuente pérdida de ganancias- y el coste de la refinanciación de los coches nuevos, mientras que los gastos de personal y de las instalaciones correrán a cargo de los agentes. Por supuesto, el modelo de agencia cuenta también con detractores, como en todas las marcas, pero Skoda pagará un 6,5 por ciento por unidad vendida a los agentes, «un rendimiento similar al de años anteriores, si descontamos los dos últimos años», según Jan-Hendrik Huelsmann, jefe de Skoda en Alemania.

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