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    La presencia de Corvette en las 24 Horas de Le Mans 2020 está en duda

    El Corvette C8.R ya tuvo su debut en el WEC durante la celebración de las 6 Horas de Austin.

    Corvette Racing se enfrenta a los problemas derivados de la limitación de movimientos entre Estados Unidos y Francia por el COVID-19.

    Las posibilidades de ver el nuevo Corvette C8.R en las 24 Horas de Le Mans de 2020 son bastante reducidas en estos momentos.

    La baja de los dos Porsche 911 RSR GTE de origen estadounidense en las 24 Horas de Le Mans ha puesto de relieve las grandes complicaciones que tienen las estructuras americanas para llegar a Francia. Las restricciones de movimiento entre el país galo y Estados Unidos dejan muy poco margen de acción a las estructuras que tienen su sede en el país norteamericano, como es el caso de Corvette Racing. De hecho, la participación del nuevo Corvette C8.R en las 24 Horas de Le Mans está en peligro y su presencia en la cita reina del WEC entre los días 19 y 20 de septiembre cada vez está más difícil.

    Pese a que el nuevo Corvette C8.R debutó ya en IMSA y también ha estado presente en la parrilla del WEC con motivo de las 6 Horas de Austin, las posibilidades de ver el nuevo GTE de Chevrolet en La Sarthe son muy bajas. Por ende, el debut del C8.R en las 24 Horas de Le Mans es muy probable que tenga que esperar. Cabe recordar en este aspecto que el Corvette #63 iba a estar pilotado por Antonio García, Jordan Taylor y Nicky Catsburg, mientras que en el #64 iban a compartir volante Tommy Milner, Oliver Gavin y Marcel Fässler.

    Pese a que Porsche y Corvette han sido las dos primeras estructuras en ver comprometido sus programas en la 88.ª edición de las 24 Horas de Le Mans, hay varias formaciones que tienen su sede en Estados Unidos y que también ven peligrar su participación. Es el caso de los equipos Performance Tech y Rick Ware Racing (LMP2), Risi Competizione (LMGTE-Pro) y WeatherTech Racing (LMGTE-Am). Incluso dentro de la lista de vehículos reserva aparece el segundo LMP2 de DragonSpeed, otra formación que puede ver alterada su plan inicial pese a tener la logística de su primer coche centrada en Europa.

    Fotos: Corvette Racing

    Fuente: AUTOhebdo

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