Motor.es

Sigue en directo la presentación del nuevo Mercedes EQB 2021

En tan solo treinta minutos, el nuevo Mercedes EQB será desvelado. Es el segundo gran estreno de la marca de la estrella en menos de una semana, el cuarto modelo de la gama de coches eléctricos, y el tercer SUV con este sistema de propulsión. Un debut mundial que no te puedes perder, el del primer SUV compacto de 7 plazas y eléctrico.

Sigue en directo la presentación del nuevo Mercedes EQB 2021
Sigue en directo la presentación del nuevo Mercedes EQB 2021 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 18/04/2021 15:00

El debut mundial del nuevo Mercedes EQB está a punto de arrancar, un evento que puedes seguir en directo desde el Salón del Automóvil de Shanghái 2021, conociendo de primera mano al nuevo SUV de cero emisiones. Uno de los dos modelos de los compactos de cero emisiones de Mercedes que inició las pruebas el primero y cuya presentación se ha postergado hasta primavera.

El Mercedes EQB sigue el mismo planteamiento estético del hermano menor, con el que comparte la plataforma EVA 1.5 de coches eléctricos, que supone una adaptación de la arquitectura de combustión MFA colocando la batería entre los dos ejes. Estéticamente, solo el frontal y la parte posterior han sufrido cambios para encajar el diseño propio de los modelos de Mercedes EQ, haciendo más finos los faros para que conecten con la parrilla pintada en negro brillante y con un cordón luminoso de LED por delante y una barra luminosa por detrás.

Sigue en directo la presentación mundial del nuevo Mercedes EQB 2021

Sin embargo, Mercedes se ha guardado un interesante as en la manga con este EQB, del que dice que ofrecerá un espacio interior con dos más que en el GLB híbrido enchufable, por lo que será el único SUV compacto de siete plazas y completamente eléctrico. Argumentos de peso a los que se suma un volumen de equipaje de hasta 1.770 litros con todos los asientos abatidos, y gracias a la batería colocada entre los ejes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Mercedes EQB contará con el mismo diseño interior del EQA, dos grandes pantallas horizontales de alta calidad dispuestas en el cuadro de instrumentos y en el sistema de info-entretenimiento, con una nueva generación de materiales más sensibles con el medio ambiente, sostenibles y con un diseño ligeramente diferenciado del salpicadero, comparado con el GLB.

Las primeras unidades del nuevo Mercedes EQB llegarán antes de finales de 2021 a los concesionarios europeos, con hasta tres versiones: el EQB 250 de un motor eléctrico y tracción delantera y los EQB 300 y EQB 350, ambos con dos motores y tracción total 4MATIC ofreciendo potencias de 190 a 286 CV. Los tres estarán equipados con una potente batería de 66,5 kWh que proporciona una autonomía máxima de 426 kilómetros.

Compártela en:

Pixel