Motor.es

Sigue en directo la presentación del Skoda Enyaq Coupé iV

El segundo modelo eléctrico de la marca checa, tras cientos de fotos espía y un largo programa de pruebas, está listo para ser desvelado. La gran novedad de la firma de Mladá Boleslav se llama Skoda EnyaqC oupé iV, un SUV de cero emisiones con una imagen muy deportiva.

Sigue en directo la presentación del Skoda Enyaq Coupé iV
Sigue en directo la presentación mundial del nuevo Skoda Enyaq Coupé iV - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 31/01/2022 15:30

En unos momentos, dará comienzo la presentación mundial de una de las grandes novedades de Skoda en este año 2022. La firma checa arranca el nuevo año por todo lo alto, con el debut del nuevo Skoda Enyaq Coupé iV, la variante más deportiva del SUV eléctrico, que debería haber sido el primero en llegar.

Y es que este modelo con una estética más especial y deportiva es la materialización del Skoda Vision iV presentado como un concept car en el Salón del Automóvil de Ginebra 20219. Skoda decidió, al igual que Volkswagen, lanzar dos variantes al mercado, una más familiar -la del Enyaq iV- y otra más deportiva un tiempo más tarde, de la que el equipo de diseño de la marca ha respetado en gran medida el anticipo conceptual, especialmente esa línea de techo que empieza a decaer suavemente a partir de las puertas traseras y más progresiva desde el montante trasero. Un hermano del Volkswagen ID.5.

En directo, sigue con Motor.es la presentación mundial del Skoda Enyaq Coupé iV

Toda la sección delantera, con sus rasgados faros «Matrix LED» y con nueva parrilla delantera uniendo los grupos ópticos por un filamento luminoso serán comunes, como también el diseño del paragolpes. Un diseño que también se reproduce en la parte posterior, con un gran portón y un bajo umbral de carga. El único inconveniente, a falta de confirmación en tan solo unos minutos, será una leve reducción del espacio para las cabezas de los pasajeros traseros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Incluso, no habrá diferencias en el diseño del salpicadero. El nuevo Skoda Enyaq Coupé iV dispondrá de un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil satélite para el sistema de infoentretenimiento, complementado con un arsenal de asistentes de conducción y las soluciones inteligentes que siempre se proponen bajo el programa «Simply Clever».

El nuevo Enyaq Coupé iV se lanzará al mercado a finales de la próxima primavera, aunque las primeras unidades llegará a finales del próximo otoño. La oferta comprenderá hasta tres niveles de potencia,132, 150 y 195, que se traducen en 180, 204 y 265 CV, además de la batería de iones de litio de 77 kWh entre los ejes en las opciones de mayor potencia, con una autonomía máxima de 520 kilómetros. También se espera el debut de la versión RS, con 220 kW y 299 CV, tracción total y una autonomía máxima de 480 kilómetros.

Compártela en:

Pixel