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    En directo, la presentación mundial del nuevo Skoda ENYAQ iV

    En directo, debuta la novedad mundial de los checos, el nuevo Skoda ENYAQ iVMotor.es

    Ponte cómodo porque, en tan solo unos minutos, va a dar comienzo una de las presentaciones mundiales más destacadas del año, y de Skoda en particular. La marca checa se enfrenta a una verdaderamente nueva era con el debut del nuevo Skoda ENYAQ iV, el primer SUV eléctrico de la firma, que hemos visto en pruebas en los últimos meses.

    El primer desarrollo de la plataforma MEB en Skoda está a punto de desvelarse, una auténtica mundial para la firma de la República Checa, y que supone un punto de inflexión en su estrategia de coches eléctricos. El nuevo Skoda ENYAQ iV apuesta por un diseño moderno por dentro y por fuera, y que trae importantes novedades bajo la carrocería.

    Además, será el único eléctrico de las cuatro firmas del grupo alemán que se fabricará en su propia sede central de Mladá Boleslav, y no en Alemania como harán el resto. El nuevo ENYAQ iV es un modelo que reproduce el diseño moderno que también lucen los modelos de combustión, aunque a diferencia de estos cuenta con unos voladizos muy cortos, centrando un espacio limpio y completamente liso entre los ejes.

    Sigue en directo el estreno mundial del nuevo Skoda ENYAQ iV

    Un estilo que es muy fiel al concept Vision iV adelantado previamente, con unos faros muy afilados unidos visualmente en un frontal muy vertical, si bien cambia el formato SUV de más deportivo a uno más familiar. En el interior ese minimalismo también se ve reflejado en el salpicadero, que cuenta con una pantalla de instrumentos digital y una pantalla táctil que corona la consola central de mayor tamaño.

    Un interesante detalle más es la nueva forma del túnel de transmisión, transformado en un apéndice de la consola, gracias a un efecto flotante. Esta configuración permite agrupar algunos mandos más, incluida la pequeña palanca de cambio de una sola velocidad hacia adelante y la marcha atrás.

    Skoda ya ha anunciado una completa gama con el objetivo de acercarse a todos los clientes, disponiendo dos opciones de tracción trasera, con el motor eléctrico colocado en este eje, y tres de tracción total que añadirá un segundo motor eléctrico en el eje delantera. La oferta varía entre los 109 kW y los 225 kW, es decir, entre 147 y 300 CV, y tres niveles netos de batería con 58, 62 y 77 kWh.

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