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Un Volkswagen ID.3 1ST establece un nuevo récord de autonomía

Un ejemplar de serie del nuevo Volkswagen ID.3 1ST Pro Performance ha logrado batir con creces el rango de autonomía homologado del modelo, al alcanzar una distancia de 531 km con una sola carga, lo que suponen 111 km más de la cifra homologada según el ciclo WLTP.

Un Volkswagen ID.3 1ST establece un nuevo récord de autonomía
Volkswagen ID.3 1ST 2020 - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 26/08/2020 12:00

Una reciente prueba de Volkswagen ha logrado establecer un nuevo récord de autonomía para su nuevo compacto eléctrico, el Volkswagen ID.3. Pues un ejemplar del nuevo eléctrico alemán ha logrado mejorar notablemente su cifra de autonomía máxima homologada, superándola en nada menos que un 26%.

Esta prueba ha sido realizada por la propia Volkswagen pero contando con Felix Egolf, un antiguo comandante de Airbus que es bien conocido por realizar pruebas de larga distancia como esta. En el pasado, Egolf (sí, ese parece ser su apellido) logró establecer un nuevo récord de larga distancia con el Opel Insignia.

Volkswagen ID.3 1ST 2020.

La experiencia de este piloto alemán ha sido fundamental para poder realizar esta gesta, que tuvo lugar hace unos días y cuyo trayecto tenía salida en las instalaciones de Volkswagen en Zwickau, donde precisamente se ensambla el nuevo Volkswagen ID.3. La meta de este particular viaje era la localidad suiza de Schaffhausen, que fue alcanzada tras 9 horas de recorrido a una velocidad media de 56 km/h, una cifra considerablemente más baja que las velocidades habituales de un trayecto convencional, pero que es estrictamente necesaria para poder realizar una prueba de este tipo, que como norma general se realizan fuera de autopistas o autovías.

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El modelo empleado es un ejemplar completamente de serie del nuevo Volkswagen ID.3 1ST Pro Performance, que está equipado con un pack de baterías de 58 kWh. Esta versión homologa según el ciclo WLTP una autonomía máxima de 420 kilómetros, pero Egolf logró recorrer los 531 km que separan a ambas ciudades europeas sin parar a recargar las baterías.

Esta no es la primera vez que vemos a un ciudadano particular romper la cifra de autonomía máxima homologada por un vehículo eléctrico en Europa. En 2017 vimos como el youtuber Bjorn Nyland lograba extraer 623 kilómetros a un Opel Ampera-e, la versión para Europa del Chevrolet Bolt, lo que suponen 103 kilómetros más que la autonomía homologada del modelo.

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