¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Este es el aspecto del Skoda Enyaq iV en su configuración de producción

    Recreaciones del Skoda Enyaq iVNikita Chuiko vía Kolesa.ru

    Estas recreaciones nos muestran el aspecto definitivo del futuro Skoda Enyaq iV, el primer crossover eléctrico de la marca checa. Estos renders han sido realizados a partir de los bocetos oficiales del modelo, por lo que nos muestran un aspecto muy cercano de la versión definitiva de producción.

    El Skoda Enyaq iV está ya muy cerca de ser presentado. La firma checa está anunciando su llegada desde hace varias semanas y como parte de su campaña de lanzamiento, ha revelado algunos detalles e imágenes del que será su primer crossover eléctrico, incluyendo una serie de bocetos oficiales que han desvelado la estética definitiva del modelo.

    Basándose precisamente en esta serie de bocetos es como han sido realizadas estas recreaciones, que nos muestran el aspecto de la variante de producción del crossover checo. Por lo que podemos estar seguros que muestran un aspecto bastante fiel y cercano al del modelo definitivo, pues cuenta con los mismos rasgos y líneas de los últimos bocetos oficiales publicados por la marca, aunque sin las proporciones ni rasgos exagerados habituales de ese tipo de dibujos.

    Recreaciones del nuevo Skoda Enyaq iV - Nikita Chuiko

    Este crossover cuenta con el lenguaje de diseño habitual de la firma checa, con rasgos muy afilados y aristas muy marcadas en toda la carrocería. Las ópticas son claramente similares a las que montan algunos de sus hermanos de gama, al igual que la parrilla delantera y las formas de los paragolpes. El nuevo Skoda Enyaq iV no será el primer modelo eléctrico de la marca checa, pero sí el primero en contar con carrocería crossover y el primero que hará uso de la nueva plataforma MEB de Volkswagen. Este modelo está relacionado con el Volkswagen ID.4, con el que comparte algunos rasgos y órganos mecánicos.

    Según los últimos informes, el crossover eléctrico checo se va a caracterizar por una gama mecánica muy completa con un amplio abanico de versiones, potencias y opciones de baterías. La versión base del Enyaq contará con un solo motor eléctrico situado sobre el eje trasero de 148 CV (146 hp) asociado a un pack de baterías de 55 kWh que le permite una autonomía total de 340 km según ciclo WLTP. Las siguientes versiones también cuentan con la configuración de un solo motor y tracción trasera, pero con más potencia y más autonomía. Una de ellas con 180 CV (178 hp) y unas baterías de 62 kWh capaces de alcanzar una autonomía máxima de 390 km, y otra con 204 CV (201 hp) y un pack de 82 kWh que eleva la autonomía hasta los 500 km.

    También habrá versiones de doble motor, cada uno de ellos alojado sobre cada uno de los ejes y por tanto ofreciendo tracción a las 4 ruedas. La más económica de estas versiones monta dos motores con una potencia total combinada de 265 CV (262 hp) y el pack de baterías de 82 kWh, aunque con una autonomía algo más baja que la versión monomotor con la que comparte baterías, pues se queda en 460 km. Mientras que la versión más alta de la gama, el futuro Enyaq iV RS también monta este mismo pack, pero eleva su potencia hasta los 306 CV (302 hp) y es capaz de alcanzar los mismos 460 km de autonomía.

    Fuente: Kolesa.ru