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    Volkswagen retrasa la presentación del ID.4 a septiembre, y ¡tenemos fecha!

    Teaser del nuevo faro de LED del Volkswagen ID.4Volkswagen

    Volkswagen ya ha comenzado la producción del nuevo ID.4, el segundo eléctrico de la nueva sub-marca dedicada a la movilidad sostenible más pura. El nuevo SUV de cero emisiones pone el rumbo a su presentación mundial y, posteriormente, al mercado. En exclusiva, te contamos cuándo será desvelado por completo.

    Volkswagen ya ha comenzado la producción en serie del nuevo ID.4 en la factoría de Zwickau, Alemania, la misma sede desde donde también saldrán las unidades del compacto eléctrico que, en breve, comienza las entregas en toda Europa. La marca alemana da el pistoletazo de salida al segundo modelo de cero emisiones, estimando la entrega de unidades para primavera de 2021.

    Pero, si bien durante varios meses Volkswagen tenía fijada la presentación mundial para finales de este mes de agosto, el debut se ha retrasado unas semanas más. La razón es tan simple como llamativa, y es que Skoda se encuentra en plena celebración de su 125º aniversario, por lo que pidió a la firma alemana adelantar la presentación del Skoda ENYAQ iV y así aprovechar la onomástica.

    La zaga del nuevo Volkswagen ID.4 descubierta ya de camuflaje

    Volkswagen concedió el deseo a los checos y mata dos pájaros de un tiro, porque así también llama más la atención quedando más reciente en las retinas de los clientes. Es decir, así el SUV de cero emisiones queda el primero, al menos hasta que el resto de marcas del grupo decidan presentar sus eléctricos que también veremos antes de finales de año.

    Los de Volkswagen ID. tienen reservada una fecha ya en su calendario particular de presentaciones. Y la del nuevo ID.4 más familiar está señalada para el próximo 23 de septiembre, miércoles, en un evento especial que están terminando de preparar. Apenas tres semanas después del checo, tal y como nos habían apuntado, un tiempo aprovechado para el lanzamiento de teasers.

    El ID.4 se ofrecerá en Europa, China y Estados Unidos, con diseños ligeramente diferenciados. En Europa, habrá una edición especial y limitada combinada con versiones de tracción trasera, las primeras que llegarán al mercado, con el motor eléctrico de 150 kW -204 CV- y dos baterías con 58 y 77 kWh que ofrecerán 400 y 500 kilómetros de autonomía, respectivamente.

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