Motor.es

PresentaciónEl Porsche Cayman 2013 brilla en el Salón de Los Ángeles

La nueva generación del Porsche Cayman es más ligera, ágil, potente y deportiva. Estará disponible en dos versiones: Cayman (275 CV) y Cayman S (325 CV). El nuevo Cayman llegará a Europa el 2 de marzo de 2013. En España, los precios si sitúan entre los 57.461 y los 74.753 euros, según versión.

El Porsche Cayman 2013 brilla en el Salón de Los Ángeles

4 min. lectura

Publicado: 30/11/2012 13:45

La segunda generación del Porsche Cayman se ha presentado en el Salón del Automóvil de los Ángeles, convirtiéndose automáticamente en uno de los modelos estrella del evento. El biplaza alemán es más ligero, ágil, potente y deportivo que su predecesor. En Europa, la comercialización del Cayman 2013 comenzará el próximo 2 de marzo.

Su diseño ha sufrido pocos cambios pero importantes. La distancia entre ejes es mayor que la de su predecesor, los voladizos son más cortos y la anchura de la vía delantera. Estas modificaciones ofrecen un comportamiento más deportivo y ágil, algo de agradecer en un coche destinado a proporcionar un placer máximo al volante.

Las entradas de aire del frontal tienen mayores dimensiones y el portón trasero está realizado en aluminio buscando una mayor ligereza del conjunto. La nueva generación del Cayman recibe nuevas tecnologías como el Control de Crucero Adaptativo (ACC), un sistema de sonido del especialista Burmester desarrollado especialmente para este modelo o el sistema de entrada y arranque sin llave “Porsche Entry & Drive”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como ya sucedía en su predecesor, el modelo de Stuttgart tendrá dos versiones diferenciadas: Cayman y Cayman S. Ambas se han puesto a dieta y, dependiendo de la versión elegida, el ahorro de peso llega hasta los 30 kilos. Gracias a esta ligereza y a su eficiencia se ha conseguido que su mecánica consuma un 15% que su predecesor a pesar de recibir un aumento de su potencia. Las dos variantes pueden adquirirse con un cambio manual de seis relaciones o con la transmisión de doble embrague PDK de siete velocidades.

El Porsche Cayman más asequible tendrá un corazón bóxer de seis cilindros con 2,7 litros de cubicaje. La potencia entregada es de 275 CV (10 CV más que la generación anterior), suficiente para ofrecer una capacidad de aceleración hasta los 100 km/h desde parado en 5,4 segundos y con una velocidad punta de 266 km/h. Con el cambio manual, el consumo medio del Cayman básico es de 7,7 l/100 km, mientras que la variante con cambio automático cifra su consumo de combustible en 8,2 l/100 km. El precio de partida de la variante con cambio manual es de 57.461 euros, lo que supone un ahorro de 1.485 euros respecto a la generación que sustituye.

El Cayman S también goza de un bóxer de seis cilindros, en este caso de 4,3 litros y 325 CV de potencia (5 CV más que la generación que sustituye). Las prestaciones también se ven mejoradas necesitando sólo 4,7 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y llegando hasta los 283 km/h de velocidad punta. El consumo medio es de 8,0 l/100 con el cambio manual y 8,8 l/100 km en combinación con la transmisión PDK.

Los precios de venta en España son los siguientes:

  • Porsche Cayman (manual), 57.461 euros.
  • Porsche Cayman (PDK), 60.566,31 euros.
  • Porsche Cayman S (manual), 74.388 euros.
  • Porsche Cayman S (PDK), 74.753 euros.


Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel