Motor.es

Ya es oficial: Nuevo BMW Serie 3 2012

BMW ha desvelado todos los detalles del nuevo Serie 3. Te los contamos

Ya es oficial: Nuevo BMW Serie 3 2012

8 min. lectura

Publicado: 14/10/2011 16:21

El BMW Serie 3 F30 ya está aquí (síguelo desde su presentación en Munich), y viene con unos argumentos que, si bien no rompen radicalmente con el anterior, no cabe duda de que los mejora, y no poco. La sexta generación de la berlina compacta con más tradición llega con una estética bastante continuista, pero, dado que crece ligeramente en dimensiones, se antoja más elegante, y cuenta con algunas pinceladas que quieren salirse de los convencionalismos propios de la marca. Uno de estos detalles son las nuevas ópticas, gracias a dios más agraciadas que en el Serie 1, que lucen una franja, la cual une las ópticas a la doble parrilla de nariz de tiburón característica.

En la vista lateral resalta el alargado capó que presenta un suave abombamiento en la parte media, lo que acentúa la longitud del mismo, y junto a la posición tan retrasada del parabrisas y un tren delantero que apenas deja espacio al voladizo, hacen de este serie 3 un coche muy dinámico. El punto elegante lo pone el pliegue horizontal que recorre su cintura aportándole fluidez al conjunto. La zaga, con un tercer volumen más recortado, y un perfil más alto que el morro, pone el punto y final al dinámico y atractivo conjunto.

La trasera es más conocida, pues esos pilotos, aunque con identidad propia, son muy parecidos a los de un Serie 5, con unas ópticas partidas en dos secciones al paso del portón del maletero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En general, el coche ha crecido en todas sus cotas, pasando a medir 4.624 mm, con 2.810 mm de batalla, frente a los 4.531 y 2.760 mm de batalla del modelo que viene a reemplazar. A lo alto también crece, y se quda con 1.429 mm. La batalla de este nuevo Serie 3 aumenta nada menos que 99 milímetros, y ello redunda en un mayor espacio para las piernas en las plazas traseras, con 15 mm más de longitud de las rodillas al respaldo del asiento precedente. La altura para la cabeza también aumenta en 8 mm respecto a la anterior generación.

El diseño interior tampoco aporta demasiada novedad respecto a las últimas creaciones de la marca; buenos materiales, buenos ajustes, diseño sencillo y elegante es lo que caracterizan el habitáculo del Serie 3 F30. También habrá más opciones de personalización, y como novedad llegan las líneas de equipamiento Sport, Luxury y Modern con las que el cliente podrá configurar su Serie 3 de acuerdo con sus gustos. Cada una de ellas incluirá una serie de elementos específicos como colores exteriores, llantas específicas, tapicerías en distintos materiales y tonos etc. Para verano de 2012 estará disponible también el Pack M.

Su llegada al mercado será con cuatro mecánicas de doble turbo, todos ellos con tecnología EfficientDynamics que incluye el sistemaStar&Stopde serie en toda la gama. Las mecánicas son las siguientes:

BMW 328i con motor de 2.000 cc: propulsor TwinPower Turbo de cuatro cilindros con 245 CV y un par máximo de 350 Nm a partir de las 1.250 vueltas. Tarda 5,9 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h y el consumo promedio es de apenas 6,4 litros a los 100 kilómetros.

El BMW 335i con motor de gasolina de seis cilindros en línea de 3.000 cc con BMW TwinPower Turbo que tiene una potencia máxima de 225 kW/306 CV y su par máximo es de 400 Nm, disponible a partir de 1.200 rpm.

En diésel tendremos las variantes 320d con motor de cuatro cilindros con una potencia de 184 caballos, además del 320 d EfficientDynamics Edition de 163 caballos con mejoras aerodinámicas y en la gestión electrónica que le harán conseguir unos consumos de tan sólo 4.1L/100km. Más tarde, en otoño de 2012, se añadirá la versión con tecnología híbrida, el BMW Active Hybrid 3.

De serie se montará la caja manual de seis velocidades y como opción se ofrece la automática de ocho, también en combinación con el sistema Stop&Start.

El Serie 3 F30 también llevará Driving Experience Control con modo ECO PRO que permite activar cuatro modos de conducción. Con esta nueva función, el conductor puede elegir entre los modos de conducción Sport, Sport+, Confort y ECO. Activando el modo ECO PRO, el conductor de puede conducir de manera económica, lo que le permite aprovechar el sistema de recuperación de la energía de frenado, la función de indicación del momento óptimo para cambiar de marchas, el desacoplamiento automático del compresor del climatizador en diversos modelos y, también, la activación de los grupos secundarios únicamente cuando es necesario.

En equipamiento contará con el Connected Drive, que incluye nuevas funciones de conexión. A través de Bluetooth y de ofimática se puede ver en la pantalla Control Display del sistema de mando iDrive o escuchar mediante voz artificial diversas informaciones ofrecidas por servicios a través de Internet, tales como partes meteorológicos y noticias,además de anotaciones incluidas en la agenda y mensajes de texto (SMS y correos electrónicos). También dispondrá de elementos como el el Head Up Display de última generación de serie en toda la gama, advertencia de cambio involuntario de carril y aviso de salida de trayecto. Además, en la pantalla multifunción se podrá visualizar la cámara del Parking Assistant, vista panorámica Surround View, información sobre límites de velocidad Speed Limit Info con indicación de prohibición de adelantar, además de informaciones en tiempo real sobre el estado del tráfico RTTI, etc.

El álbum oficial de fotos lo veremos dentro de muy poco. Ya tenemos las primeras fotos oficiales.

Imágenes desde Munich:

Modern Line, Sport Line y Luxury Line (De izquierda a derecha):

Compártela en:

Pixel