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    Previo 24 Horas de Le Mans 2020: LMP1 y LMP2

    Toyota pone en liza dos de los cinco LMP1 que estarán en la parrilla de las 24 Horas de Le Mans.

    Toyota Gazoo Racing busca su tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans frente al equipo Rebellion Racing.

    La lucha por la victoria en la categoría LMP2 está muy abierta, aunque hay varios prototipos a seguir muy de cerca.

    Las 24 Horas de Le Mans no pondrán el broche a la atípica temporada 2019-20 del WEC, pese a disputarse en septiembre. Pese a que los pilotos y equipos todavía tendrán que ir a Bahrein a disputar una última carrera de ocho horas, la cita reina del Mundial de Resistencia se antoja como decisiva en la lucha por el título absoluto y el de la categoría LMP2. El valor doble que tiene la carrera disputada en La Sarthe puede marcar la diferencia entre alcanzar el éxito o el fracaso, tanto en el duelo que mantienen los pilotos de Toyota y Rebellion en LMP1 como en la reñida batalla que hay en LMP2.

    LMP1: El 'hat trick' de Toyota o el sueño de Rebellion

    La lógica dice que la pelea por la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans y en el WEC está reservada a los pilotos de los Toyota #7 y #8. Sin embargo, la clásica de la resistencia francesa siempre está abierta a las sorpresas, más cuando Rebellion compite por última vez en La Sarthe antes de disolver su programa en resistencia. Los Toyota TS050 Hybrid parten con cierta ventaja por la desactivación de los hándicaps por éxito, si bien Rebellion intentará dar réplica con los dos R13 con los que compite en La Sarthe. El LMP1 de ByKolles completa la parrilla en la categoría reina.

    Previo 24 Horas de Le Mans 2020: LMP1 y LMP2
    Rebellion Racing disputa sus últimas 24 Horas de Le Mans antes de cerrar su proyecto en resistencia.

    Los pilotos del Toyota #7 buscan su primera victoria en La Sarthe, ya que los triunfos de Toyota en las ediciones de 2018 y 2019 fueron para el Toyota #8. Además, Mike Conway, Kamui Kobayashi y 'Pechito' López llegan al frente de la general del campeonato con 137 puntos, doce unidades más de las que suman Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima, pilotos del Toyota #8. Ambos prototipos son favoritos al triunfo con permiso de Rebellion, estructura que compite de forma regular con un solo LMP1, pero que en las 24 Horas de Le Mans redobla su esfuerzo para competir con dos prototipos.

    En el Rebellion #1 que compite a tiempo completo en el WEC y que suma 109 puntos hasta la fecha compiten Gustavo Menezes, Norman Nato y Bruno Senna, mientras que el Rebellion #3 se incorpora a la 'partida' con una nómina de pilotos formada por Nathanaël Berthon, Louis Delétraz y Romain Dumas. El equipo buscará con estos prototipos el triunfo soñado en la que será su última participación en Le Mans antes de disolver este proyecto. Sin opciones reales de victoria, el ByKolles #4 competirá en La Sarthe con Tom Dillmann, Bruno Spengler y Oliver Webb.

    Previo 24 Horas de Le Mans 2020: LMP1 y LMP2
    Racing Team Nederland es una de las estructuras de referencia dentro de la categoría LMP2 del WEC.

    LMP2:

    LMP2 cuenta con un total de 24 inscritos, siendo los prototipos Oreca la opción prioritaria de los equipos de la segunda clase mundialista. Si bien por concepto LMP2 es casi tan impredecible como la categoría LMGTE-Am, hay varios prototipos a seguir de cerca por su desempeño durante la temporada o por su propia alineación de pilotos. Al frente de la general de la categoría LMP2 llega el Oreca #22 de United Autosports de Filipe Albuquerque, Philipp Hanson y Paul Di Resta con 120 puntos -salvo Di Resta-, 22 unidades más que Will Stevens, Ho-Pin Tung, pilotos del Oreca #37 de Jackie Chan con Gabriel Aubry.

    Otro de los prototipos a tener en cuenta en la lucha por la victoria es el Oreca #29 del equipo Racing Team Nederland en el que unen fuerzas Frits Van Eerd, Giedo Van der Garde y Nyck de Vries, siendo además los dos primeros pilotos que llegan en tercera posición del campeonato. De hecho, suman dos puntos más que los dos pilotos de Jota Sport que han disputado la campaña a tiempo completo en el Oreca #38 y que son António Félix Da Costa y Roberto González. El complemento para ambos en Le Mans es Anthony Davison, ex piloto de Toyota.

    Lejos de los prototipos que corren de forma regular en el WEC, hay varias propuestas a seguir de cerca. El Oreca #26 de G-Drive Racing de Roman Rusinov, Jean-Eric Vergne y Mikkel Jensen es uno de los grandes candidatos al triunfo, de igual forma que Orece #27 de DragonSpeed en el que coinciden Ben Hanley, Henrik Hedman y Renger Van der Zande. Por último, cabe destacar que en el Oreca #35 de Eurasia Motorsport compite el español Roberto Merhi, mientras que en el Oreca #50 de Richard Mille Racing se dibuja una alineación 100% femenina formada por Tatiana Calderón, Sophia Flörsch y Beitske Visser.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing

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