Motor.es

Previo 24 Horas de Le Mans 2022: Pilotos españoles

  • Miguel Molina y Antonio García son los únicos pilotos españoles entre los participantes de la 90.ª edición de las 24 Horas de Le Mans.
  • CD Sport, equipo francés que compite en la categoría LMP2, estará presente en Le Mans bajo licencia española.
Previo 24 Horas de Le Mans 2022: Pilotos españoles
Miguel Molina es uno de los pilotos oficiales de Ferrari en la clase LMGTE-Pro.

4 min. lectura

Publicado: 07/06/2022 21:30

La 90.ª edición de las 24 Horas de Le Mans cuenta con la presencia de dos pilotos españoles, Miguel Molina y Antonio García. El catalán compite por sexta vez en La Sarthe, siempre de la mano de Ferrari en la clase LMGTE-Pro. Por su parte, García afronta su decimoquinta presencia en la 'carrera de las carreras' de la mano de Corvette, también en la clase Pro de los GTE. Como añadido, este año hay un equipo que compite bajo bandera española, ya que la estructura francesa CD Sport de la categoría LMP2 está presente en La Sarthe con licencia española.

Miguel Molina compite con el Ferrari #52 de AF Corse en LMGTE-Pro, como piloto oficial de Ferrari. El español compartirá vehículo con Antonio Fuoco y Davide Rigon. Para Molina será su sexta participación en Le Mans, todas en el proyecto oficial de Ferrari en la categoría LMGTE-Pro. Será la segunda vez que compita como piloto titular de Ferrari en el WEC y no como el piloto de refuerzo que completa la alineación para Le Mans, todo después de conseguir un gran podio en los 1.000 Km. de Paul Ricard hace apenas unos días.

Previo 24 Horas de Le Mans 2022: Pilotos españoles
Antonio García afronta su decimoquinta participación en Le Mans a los mandos del Corvette #63.

Antonio García vuelve un año más a Le Mans con el Corvette #63. La baja de la marca en la edición de 2020 por la pandemia de COVID-19 impidió ver en acción al Corvette C8.R en La Sarthe, aunque el año pasado el madrileño capitaneó el debut del GTE de la firma americana en Le Mans. Con un segundo puesto en 2021, las cosas no le fueron mal a García, por lo que 'The King of Spain' llegar realmente motivado. Es su decimoquinta participación en las 24 Horas de Le Mans si no se cuenta la de 2015, en la que no llegó a tomar la salida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Teniendo en cuenta este hecho, Antonio García está ante su decimosegunda presencia en Le Mans como piloto de Corvette Racing. Durante su largo vínculo con el fabricante americano, Antonio García ha logrado dos victorias de clase (2009 y 2011), triunfos a los que hay que sumar el que consiguió con Aston Martin en 2008. Además, junto a Corvette ha conquistado un total de seis podios de categoría (GT1 / LMGTE-Pro), siendo segundo en 2021. Es sin duda uno de los nombres propios de la carrera.

Más allá de estos dos pilotos, hay un equipo que compite bajo bandera -licencia- española. Se trata de CD Sport. Esta estructura nace de una empresa francesa que fue fundada en 1995 por Claude Degremont y que ejerce como escuela de pilotos itinerante por toda Francia. A nivel competitivo, CD Sport se ha desarrollado de la mano del piloto Laurent Cazenave, adquiriendo mayor implicación en los deportes de motor. Su sede está en Pau, pero compite con licencia española dentro de la clase LMP2 de esta edición de las 24 Horas de Le Mans.

Fotos: Ferrari Races / Corvette

Compártela en:

Pixel