Motor.es

Previo y horarios de las 4 Horas de Silverstone del WEC 2019-20

  • La temporada 2019-20 del WEC arranca con la celebración de las 4 Horas de Silverstone, cita en la que habrá 31 vehículos en pista.
  • Toyota Gazoo Racing comienza la defensa de su título. El duelo a tres bandas en LMGTE-Pro promete ser muy emocionante.

6 min. lectura

Publicado: 29/08/2019 19:30

Previo y horarios de las 4 Horas de Silverstone del WEC 2019-20
El equipo Rebellion Racing estrena una nueva librea en sus R13 basada en tonos blancos y negros.

¡Vuelve el WEC! El formato de calendario bianual que adoptó el Mundial de Resistencia en su temporada 2018-19 y el aumento del número de carreras en esta campaña ha provocado que el campeonato viva una de sus 'pretemporadas' más cortas. Sea como fuere, las 4 Horas de Silverstone ponen el punto de partida a una campaña que se dibuja como la última en la que los LMP1 serán protagonistas. Toyota Gazoo Racing parte como favorita para lograr el título de pilotos y equipos, revalidando así los éxitos que logró hace apenas un par de meses. Todo sin Fernando Alonso, sustituido por Brendon Hartley en el Toyota #8.

La última temporada de la era LMP1 del WEC arranca en Silverstone, una de las mecas del automovilismo. El trazado británico tiene una longitud de 5.891 metros y 18 curvas, entre las que se encuentran secciones icónicas como las eses de 'Becketts' o el ángulo de 'Copse'. Dos puntos críticos que exigen a los equipos acertar con la carga aerodinámica de sus prototipos y GTE. Al final se trata de una pista con una exigencia mucho mayor en esta área a la que tienen, por ejemplo, Spa o La Sarthe. Un complejo reto con el que comenzar la campaña 2019-20.

Pese a la salida de SMP Racing y DragonSpeed, así como de los vaivenes de Rebellion Racing, la categoría LMP1 contará con hasta seis prototipos en Silverstone. Toyota parte como gran favorito a la victoria con sus TS050 Hybrid, con la única novedad de contar con Brendon Hartley como relevo de Fernando Alonso en el Toyota #8. El Team LNT competirá con dos Ginetta G60-LT-P1 con Hanley, Orudzhev y Robertson en el #5 y Simpson, Smith y Jarvis -este último como relevo puntual de Dyson- en el #6. Rebellion Racing competirá con dos R13, si bien está programado que sólo el #1 tenga un programa completo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Previo y horarios de las 4 Horas de Silverstone del WEC 2019-20

La renovación de la categoría LMP2 ha sido notable. Con ocho prototipos, sólo Racing Team Nederland, Signatech y Jackie Chan DC Racing repiten en la parrilla y esta última formación reduce su apuesta a un coche. No obstante, Jota Sport alineará un Oreca bajo su propia bandera. Estas tres estructuras y el equipo United Autosport, con gran experiencia en LMP2 en otras series, parten sobre el papel como favoritos. Además, la segunda categoría del WEC contará con su particular guerra de neumáticos ya que Goodyear 'calzará' los Oreca de Jota Sport, Jackie Chan y High Class Racing. El resto de equipos apuestan por Michelin.

Por el contrario, la categoría LMGTE-Pro ha menguado de forma considerable. El cierre de los proyectos oficiales de BMW y Ford en el WEC deja la clase profesional con sólo tres marcas implicadas. Ferrari, Porsche y Aston Martin pelearán por el título y lo harán prácticamente con las mismas alineaciones que tenían en la sesión 2018-19. De hecho, AF Corse es la única marca que ha cambiado uno de sus pilotos, toda vez que el español Miguel Molina competirá en el Ferrari #71 junto a Davide Rigon a tiempo completo tras ocupar el sitio que deja el británico Sam Bird.

Por último, once son los coches GTE presentes en la categoría LMGTE-Am. Cinco serán los Porsche 911 RSR que competirán por los honores de la clase amateur, por cuatro Ferrari y dos Aston Martin. Aunque la firma británica estrena el Vantage AMR GTE de última generación tras su debut en la temporada anterior en LMGTE-Pro, todas las miradas están en el equipo Project 1. La formación alemana es el rival a batir tras conseguir el título en la pasada campaña. Pese a la disolución de la tripleta de pilotos ganadores, el equipo ha desdoblado su proyecto y tendrá dos Porsche 911 RSR en su garaje.

Horarios de las 4 Horas de Silverstone del WEC 2019-2020

Dia / HoraSesiónDuración
Viernes 30/08 - 12:40hEntrenamientos Libres 190'
Viernes 30/08 - 17:30hEntrenamientos Libres 290'
Sábado 31/08 - 10:00hEntrenamientos Libres 360'
Sábado 31/08 - 12:50hClasificación (GTE)20'
Sábado 31/08 - 13:20hClasificación (LMP)20'
Domingo 01/09 - 13:00hCarrera 4 Horas Silverstone
240' + 1 vuelta

Fotos: Rebellion Racing / Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel