Motor.es

Previo y horarios del DTM 2017 en Hockenheim

  • El nuevo DTM arranca en Hockenheim. El certamen ha hecho enormes cambios en el reglamento técnico y deportivo.
  • Audi Sport, BMW Motorsport y Mercedes-AMG competirán con sólo seis coches por marca. El piloto tendrá un papel más importante en 2017.

5 min. lectura

Publicado: 04/05/2017 23:30

Como es tradicional en las últimas temporadas, el DTM es unade las últimas categorías en arrancar la competición. A pesar de ello ycoincidiendo con el primer fin de semana de mayo, el Campeonato Alemán deTurismos abre sus puertas en Hockenheim. Y la verdad que no lo hace decualquier forma. No obstante, el DTM se enfrenta a una auténtica revolución anivel técnico y deportivo. Con coches más potentes y menos aerodinámicos, lospilotos cobrarán un mayor protagonista ante la reducción del uso del DRS, de laradio o de la mayor libertad estratégica que permite el certamen.

Es difícil hacer un resumen de todos los cambios que afronta el DTM. A nivel técnico, nace una nueva generación de coches más potentes -500CV-, menos aerodinámicos y con neumáticos más blandos. Todos estos condicionantes darán protagonismo a los pilotos. A su vez, estos deberán lidiarcon la limitación del uso del DRS, de la radio, con la ausencia de loscalentadores de neumáticos o con el nuevo formato de resalida estilo Nascar. El sistema de lastres de compensación dará una dosis de igualdad a la hora dejugar con la estrategia en las dos carreras de 55 minutos, donde la única parada obligatoria será vital por su cambio de dinámica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hablar de Hockenheim es hacerlo de la cuna del DTM y por ende de una pista que los pilotos conocen como la palma de su mano. Cuenta con 4.574 metros de longitud y un total de 17 curvas que dibujan un trazado con dos secciones diferenciadas. Tanto el primer sector como el segundo están compuestos por largas zonas de aceleración divididas por ángulos con fuertes frenadas, incluyendo la horquilla de 'Hairpin'. Por su parte, la última zona del trazado presenta curvas enlazadas de baja velocidad que comprometen el set up final y que son muy exigentes para los pilotos a la hora de cerrar la vuelta.

Marco Wittmann defiende el título del DTM tras su triunfo en2016. El alemán es uno de los seis pilotos que competirán defendiendo loscolores de BMW Motorsport a los mandos del nuevo BMW M4 DTM. Wittmann es juntoa Bruno Spengler uno de los dos campeones de la categoría que compiten por lamarca de Múnich. Wittmann unirá fuerzas con Augusto Farfus en el Team RMG,mientras que Spengler hará lo propio con Maxime Martin en el Team RBM. En estatemporada en la que las marcas han reducido su esfuerzo de ocho a seis coches,Timo Glock y Tom Blomqvist competirán con el nuevo Team RMR.

El nuevo Audi RS 5 DTM es el arma de Audi Sport para lucharpor el título. El fabricante de Ingolstadt ha cambiado su nómina de pilotostras tres temporada sin hacerlo y eso entre otras cosas ha provocado que MiguelMolina abandone el certamen y el equipo se refuerce con pilotos que provienendel proyecto en LMP1. Mattias Ekström y Mike Rockenfeller son los dos pilotosmás experimentados, además de saber lo que es ganar el título. A ellos se suma Loïc Duval y René Rast, ambos provenientes del WEC. El suizo Nico Müller y Jamie Greencompletan la apuesta de Audi.

Mercedes pondrá en liza seis Mercedes-AMG C 63 DTM. La firmade Stuttgart cuenta entre sus filas con dos campeones del DTM como son Paul Di Resta y Gary Paffett, aunque ninguno pasa por su mejor momento. Los años nopasan en balde y por ello la marca se ha lanzado a fichar uno de los grandestalentos del certamen. En este aspecto, todas las miradas están puestas en EdoMortara, toda vez que el italiano cambia Audi por Mercedes y pasa a competirjunto a Lucas Auer con los colores de BWT. El 'repescado' Maro Engel y Robert Wickens completan el 'line up' de la marca de la estrella.

Horarios del DTM 2017 en Hockenheim I

Día / Hora
Sesión
Duración
Viernes 05/05 - 17:00h
Entrenamientos Libres 1
30'
Sábado 06/05 - 09:55h
Entrenamientos Libres 2
30'
Sábado 06/05 - 11:35h Clasificación (Race 1)
20'
Sábado 06/05 - 14:48h Carrera 1
55' + 1 vuelta
Domingo 07/05 - 10:00h
Entrenamientos Libres 3
30'
Domingo 07/05 - 12:20h Clasificación 20'
Domingo 07/05 - 15:18h Carrera 2 55' + 1 vuelta

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel