Motor.es

Previo y horarios del DTM 2018 en Zandvoort

  • El DTM aterriza en los Países Bajos para disputar su quinta ronda. Zandvoort es el encargado de dictar sentencia.
  • Gary Paffett llega como líder con 99 puntos, aunque Edo Mortara, Marco Wittmann y Timo Glock le siguen muy de cerca.

5 min. lectura

Publicado: 12/07/2018 12:30

El DTM afronta su segunda cita lejos de las fronteras de Alemania con la disputa de su quinta ronda puntuable en Zandvoort. El trazado situado en los Países Bajos será testigo de un nuevo episodio del duelo que mantienen Mercedes y BMW por la hegemonía de un campeonato que sigue esperando una reacción por parte de Audi, muy lejos hasta ahora de sus dos rivales. En este aspecto, Gary Paffett intentará defender su liderato en una prueba en la que el piloto español Dani Juncadella espera seguir con su línea ascendente tras los buenos resultados cosechados en Norisring.

Creado por John Hugenholtz, el circuito de Zandvoort comparte ADN con los trazados del Jarama y Suzuka. Se trata por lo tanto de una pista de la 'vieja escuela', adaptada al terreno, llena de desniveles y con cuvas de todo tipo a lo largo de sus 4.307 metros de longitud. Tiene un total de 13 ángulos y aunque se trata de un circuito en el que adelantar es complicado, es muy del gusto de los pilotos por su complejidad técnica. Uno de los puntos más icónicos del trazado es su curva 1, una horquilla de gran apoyo mecánico que recibe el nombre de 'Tarzan'.

El DTM aterriza en Zandvoort en un momento clave de la temporada, toda vez que la igualdad entre Mercedes y BMW es máxima y los puntos en juego son muchos ante la aparente falta de ritmo de Audi. El británico Gary Paffett es líder con 99 puntos, seis más de los que suma Edo Mortara. Una posición de privilegio para los dos pilotos de Mercedes que se ve amenazada por los pilotos de BMW, ya que Marco Wittmann y Timo Glock suman 92 puntos. La gran actuación del primero en Norisring con un doble podio y la regularidad de segundo les valen para estar arriba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tampoco está lejos de la batalla por el liderato Paul Di Resta. El piloto de Mercedes tuvo un fin de semana discreto en Norisring, pero acumula 87 puntos gracias a su gran regularidad. No obstante, el escocés es el único piloto que ha puntuado en todas las carreras. Muy lejos de estos guarismos se encuentran los pilotos de Audi. La nueva normativa ha pillado a contrapié a la firma de Ingolstadt y eso se traduce en que su mejor piloto en la general del campeonato es Mike Rockenfeller con 34 puntos. El alemán ocupa la décima posición, justo por delante de Dani Juncadella.

Un Dani Juncadella buscará repetir en Zanvoort los éxitos cosechados en Norisring, donde sumó su primera pole y su primer podio: "Zandvoort es uno de mis circuito favoritos; me gusta porque es un trazado muy de piloto, muy técnico y siempre hay que buscar el límite pero sin pasarte ya que no hay escapatorias de asfalto. En el DTM aún no he podido redondear un buen fin de semana, aunque aquí en Zandvoort, siempre he sido muy competitivo y espero lograrlo este año. Llego con mucha ilusión, y más tras el podio de Norisring. Ahora toca luchar por mejorar e intentar ganar la primera carrera".

Horarios del DTM 2018 en Zandvoort

Día / Hora
Sesión
Duración
Viernes 13/07 - 17:00h
Entrenamientos Libres 1
30'
Sábado 14/07 - 09:20h
Entrenamientos Libres 2
30'
Sábado 14/07 - 11:15hClasificación (Race 1)
20'
Sábado 14/07 - 13:30hCarrera 1
55' + 1 vuelta
Domingo 15/07 - 09:15h
Entrenamientos Libres 3
30'
Domingo 15/07 - 11:20hClasificación 20'
Domingo 15/07 - 13:30hCarrera 2 55' + 1 vuelta

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel