Motor.es

Previo y horarios del Energy X-Prix de la temporada 2022 de Extreme E

La segunda temporada de Extreme E se cierra con el Energy X-Prix, prueba que se disputa en Punta del Este (Uruguay). El título llega sin resolver, aunque Johan Kristoffersson y Mikaela Ahlin-Kottulinsky parten con ventaja.

Previo y horarios del Energy X-Prix de la temporada 2022 de Extreme E
Los Odyssey 21 surcarán uno de los parajes más afectados por el cambio climático de Uruguay.

5 min. lectura

Publicado: 26/11/2022 07:45

La segunda temporada de la creciente categoría Extreme E llega a su fin con un Energy X-Prix que decidirá el título de pilotos y equipos. Las espadas llegan en todo lo alto, entre otras cosas porque hay cuatro formaciones que llegan separadas por 28 puntos, lo que dibuja un escenario en el que hasta siete pilotos pueden salir campeones. Cifra que debería ascender a ocho, pero la ausencia de Kyle LeDuc en el equipo Chip Ganassi lo evita.

Sea como fuere, la emoción está servida para este Energy X-Prix que se disputa en Punta del Este, Uruguay. Johan Kristoffersson y Mikaela Ahlin-Kottulinsky son los rivales a batir, con el añadido de que el sueco es vigente campeón. La dupla escandinava llega con 83 puntos en su casillero, lo que dibuja una renta de 17 unidades respecto a Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez.

Cristina Gutiérrez con X44 y Carlos Sainz y Laia Sanz con ACCIONA pueden ser campeones de Extreme E

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a que la ventaja de los pilotos de RXR sobre los de X44 es un factor a tener cuenta, en el reciente Copper X-Prix ya quedó patente que todo puede pasar en Extreme E. De hecho, en Chile la dupla que ocupa la primera posición de la general no pudo pasar del sexto puesto, mientras que Loeb y Gutiérrez se anotaron la victoria con el Odyssey 21 del equipo de Lewis Hamilton.

Por esta razón, no hay que sacar de la ecuación a Carlos Sainz y Laia Sanz, segundos en Chile y terceros en la general con 60 puntos. Las opciones de la estructura y pilotos españoles son más limitadas, pero la 'flechita' de ambos pilotos está hacia arriba después de su última actuación. Sara Price todavía mantiene opciones matemáticas de ser campeona con Chip Ganassi, aunque sean testimoniales.

Cambios de pilotos

De cara a la última cita de la temporada, la parrilla de Extreme E se ha agitado de forma notable. El equipo Veloce Racing ya ha reclutado los pilotos que utilizará en la 'Season Three' para este evento y Kevin Hansen y Molly Taylor defenderán los intereses del equipo británico. Esto ha provocado que Fraser McConnell aterrice en JBXE para sustituir a Hansen como socio de Hedda Hosas.

En XITE Energy Racing también hay cambio del piloto masculino, ya que Ezequiel Pérez Companc debuta en la serie en sustitución de Timo Scheider, compitiendo junto a la italiana Tamara Molinaro. Por último, RJ Anderson reemplaza a Kyle LeDuc en el equipo Ghip Ganassi por los compromisos del piloto estadounidense que le hacen imposible desplazarse hasta Punta del Este.

Previo y horarios del Energy X-Prix de la temporada 2022 de Extreme E
Andretti United es uno de los equipos que no han cambiado su alineación de pilotos para el Energy X-Prix.

Mirada medioambiental

La disputa del Energy X-Prix en Punta del Este no es casual, como tampoco su nombre. Uruguay es uno de los países líderes en producción de energía renovable, ya que en la actualidad genera el 98% de la electricidad que consume el país a partir de fuentes renovables. La apuesta por la energía eólica del país es realmente destacada y su programa 'Race for the Planet' un ejemplo a seguir por otras naciones.

El X-Prix disputado en Uruguay tendrá lugar cerca de las playas de arena de Punta del Este, en la costa Atlántica del país. Un escenario natural al sureste de la nación que dibuja uno de los grandes atractivos del país a nivel natural. 660 kilómetros de costa en los que la biodiversidad es extremadamente rica y que debe ser preservada y protegida ante el turismo no responsable.

Horarios del Energy X-prix de la temporada 2022 de Extreme E

FechaInicioFinalSesión
Sábado 26 de noviembre
13:00h15:00hClasificación - Ronda 1
Sábado 26 de noviembre
18:00h19:30hClasificación - Ronda 2
Domingo 27 de noviembre
14:00h15:30hSemifinal + Crazy Race
Domingo 27 de noviembre
17:00h19:00hCarrera Final

Toda la actividad de Extreme E en el Energy X-Prix de Chile se podrá seguir a través del canal oficial de YouTube del campeonato.

Compártela en:

Pixel