Motor.es

Previo y horarios del ePrix de Berlín de la Fórmula E

  • La Fórmula E aterriza en Berlín para la celebración de su décimo ePrix de la temporada en el Aeropuerto de Tempelhof.
  • Jean-Eric Vergne y André Lotterer, pilotos de DS Techeetah, están al frente de la clasificación del campeonato a su llegada a Alemania.

5 min. lectura

Publicado: 23/05/2019 21:30

Previo y horarios del ePrix de Berlín de la Fórmula E
La emoción de la Fórmula E se traslada de Mónaco al Aeropuerto de Tempelhof de Berlín.

La Fórmula E entra en la fase decisiva de la temporada 2018-19 con la celebración del ePrix de Berlín, penúltima ronda en Europa. El Aeropuerto de Tempelhof vuelve a abrir sus puertas para acoger al certamen eléctrico, en una cita que celebra su quinta edición -cuarta en el aeródromo-, toda vez que en la segunda visita de la categoría a la urbe alemana se utilizó un circuito en las calles de la ciudad. En cualquier caso, Tempelhof promete grandes emociones para una Fórmula E que aterriza en Berlín con Jean-Eric Vergne de líder y con nueve pilotos separados por 28 puntos.

El Tempelhof Airport Street Circuit mantiene la misma configuración que en la pasada temporada. Se trata así de un trazado con una longitud de 2.250 metros y 10 curvas. Si bien es una pista bastante rápida para los cánones de la Fórmula E, la gran peculiaridad de este circuito es el tipo de superficie en la que se compite. Lejos del asfalto que se utiliza en las calles de la ciudad, Tempelhof presenta un tipo de asfalto mucho más deslizante, como si fueran planchas de hormigón. Esto dificulta en gran medida la gestión de los neumáticos y de los puntos de frenada.

Con esto en mente, pilotos y equipos afrontan un ePrix de Berlín que ha dado grandes carreras y una buena dosis de emoción. Jerome D'Ambrosio, Felix Rosenqvist, Sébastien Buemi y Daniel Abt son los cuatro pilotos que han ganado en Tempelhof hasta la fecha, toda vez que en la temporada 2017 fue uno de los ePrix que tuvo dos carreras. Además, el propio Buemi puede presumir de ser el único piloto que ha ganado en las calles de la capital alemana, toda vez que el piloto de Nissan e.Dams se impuso en el ePrix de Berlín de 2016, prueba que se disputó en el Karl-Marx-Alle Circuit.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Previo y horarios del ePrix de Berlín de la Fórmula E
HWA Racelab es una de las estructuras que compite en casa en el ePrix de Berlín.

Jean-Eric Vergne conquistó el ePrix de Mónaco, triunfo que le permite ser líder de la Fórmula E y, de paso, ser el único piloto que ha ganado dos ePrix esta temporada. En cualquier caso, el liderato de Vergne es realmente estrecho, ya que su compañero André Lotterer está a un punto. De esta forma, la pareja de pilotos de DS Techeetah son los rivales a batir en Berlín. Robin Frijns está tercero en la general con 81 puntos, mientras que António Félix Da Costa y Lucas Di Grassi, pilotos más fuertes de Audi y BMW, llegan a la carrera de casa de sus equipos con 70 puntos.

De hecho, la colonia alemana en la Fórmula E es notable, por lo que varios pilotos y equipos tienen en el ePrix de Berlín su carrera más especial del año. André Lotterer, Daniel Abt, Pascal Wehlein y Maximilian Günther son los pilotos que compiten en casa, mientras que Audi, BMW y HWA son las tres estructuras con base alemana. Se da la peculiaridad, en cualquier caso, que BMW compite bajo bandera estadounidense por su sociedad con Andretti. Sea como fuere, la representación alemana crecerá todavía más en la 'Season Six' con la llegada de Porsche y Mercedes al campeonato.

Horarios ePrix de Berlín - Viernes 24/ Sábado 25 de mayo de 2019

InicioFinalSesión
Viernes 24 de mayo de 2019
11:30h12:00hShakedown
15:30h
16:15hEntrenamientos Libres 1
18:00h18:30hEntrenamientos Libres 2
Sábado 25 de mayo de 2019
08:45h08:51hClasificación - Grupo 1
08:55h09:01hClasificación - Grupo 2
09:05h09:11hClasificación - Grupo 3
09:15h09:21hClasificación - Grupo 4
09:30h09:50hSuperpole
13:03h13:50hCarrera (45 minutos + 1 vuelta)

Fotos: Virgin Racing / HWA Racelab

Compártela en:

Pixel