Motor.es

Previo y horarios del ePrix de Marrakech de la Fórmula E 2021-22

  • La Fórmula E aterriza en Marruecos para disputar su último ePrix de la temporada con formato de una sola carrera.
  • Stoffel Vandoorne defiende liderato, pero Jean-Eric Vergne, Edo Mortara y Mitch Evans cada vez están más cerca.
Previo y horarios del ePrix de Marrakech de la Fórmula E 2021-22
Marrakech regresa a la Fórmula E tras no estar presente en el calendario de la 'Season Seven'.

4 min. lectura

Publicado: 30/06/2022 18:30

La temporada 2021-22 de la Fórmula E comienza su recta final con el ePrix de Marrakech, todo antes de disputar los tres ePrix dobles de Nueva York, Londres y Seúl. La cita en Marruecos se ha convertido en el 'comodín' perfecto para el organizador de la categoría y aunque no estaba presente en el calendario original, finalmente se ha hecho un hueco en los planes de la serie como ya sucedió en la campaña 2019-20. El ganador del ePrix de Marruecos en esa edición fue el portugués António Félix Da Costa.

El conocido como Marrakech Street Circuit es un trazado que desde la remodelación que sufrió en 2016 cuenta con un total de 3 kilómetros de longitud. Se trata de una pista que se aleja de los escenarios habituales en los que corre la Fórmula E al ser un circuito semiurbano. Entre sus quince curvas hay una gran variedad de ángulos. En el primer sector destacan dos horquillas de amplio radio y mucho apoyo, mientras que el resto de la pista sí presenta una combinación más habitual de curvas lentas de 90 grados, chicanes y hasta tres rectas.

Previo y horarios del ePrix de Marrakech de la Fórmula E 2022-23
Mitch Evans viene de ganar el ePrix de Yakarta, en la que ha sido su tercera victoria de la temporada.

Tras casi un mes de inactividad, la serie eléctrica regresa a la acción para disputar un ePrix de Marrakech que puede ser crítico en la pelea por el título. Bien es cierto que por delante restan tres ePrix dobles, por lo que aún hay margen de reacción, pero la ronda marroquí puede ser un punto de inflexión para alguno de los cuatro grandes aspirantes a ganar el campeonato. Por el momento, Stoffel Vandoorne es el rival a batir como líder de la clasificación general, aunque es cierto que en Yakarta perdió gran parte de su ventaja.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, el ePrix disputado en Indonesia sirvió para que sus perseguidores copasen el podio y recortasen un buen saco de puntos al piloto de Mercedes EQ. Mitch Evans con su victoria se ha colocado a 12 puntos del piloto belga y esta es la distancia entre los cuatro aspirantes al título. Jean-Eric Vergne fue segundo y está a cinco puntos de Vandoorne, mientras que Edo Mortara terminó tercero y está a siete. Eso sí, Robin Frijns todavía puede aprovechar la ronda de Marruecos para meterse en la pelea si tiene un buen papel.

Pese a haber ganado al menos un ePrix durante la temporada, Nyck de Vries y Pascal Wehrlein parece que se han descolgado de manera definitiva de la lucha por el título. Con todo, el actual campeón de la Fórmula E puede seguir siendo protagonista y buscará en Marrakech un nuevo triunfo. También deberían estar entre los mejores André Lotterer, António Félix Da Costa o Lucas Di Grassi, aunque el desempeño de estos dos últimos haya estado muy lejos del que están firmando sus compañeros de equipo.

Horarios del ePrix de Marrakech de la Fórmula E 2021-22

Sábado 02 de julio de 2022

Inicio Final Sesión
18:00h18:30hEntrenamientos Libres 1 (Viernes 1/07)
08:30h09:00h Entrenamientos Libres 2
10:40h11:55h Clasificación
18:00h 19:00h
Carrera (45 minutos + 1 vuelta)

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel