¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Previo y horarios del ePrix de París de Fórmula E

La Fórmula E llega a París con siete ganadores distintos de siete equipos diferentes tras los siete primeros ePrix de la temporada.

Jerome D'Ambrosio defenderá su liderato en las calles de la Ciudad de la Luz, si bien tiene una amplia nómina de rivales.

La Fórmula E afronta un ePrix de París marcado por dos situaciones singulares. En el lado más crudo, el certamen eléctrico tendrá que enfrentarse a una prueba que se celebrará en una ciudad que aún llora el incendio de Notre Dame. Sin embargo, la serie puede hacer historia, ya que siete pilotos distintos de siete equipos diferentes han conquistado los primeros siete ePrix de la temporada 2018-19. Una situación inédita, al menos para la categoría, con la que tendrá que lidiar Jerome D'Ambrosio, actual líder de la Fórmula E con un auténtico ejército de pilotos a muy pocos puntos. La emoción está servida.

El circuito que usa la Fórmula E en torno al complejo de Les Invalides cuenta con una longitud de 1,93 kilómetros. Con 14 curvas, se trata de una pista simétrica que queda dividida por el eje formado por la propia calle de boxes. Curiosamente, el pitlane es doble con una curva de 180º en uno de sus extremos, además de estar situado entre las curvas 11 y 12. Situado en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, se trata de una de las pistas más técnicas de la temporada. Cuenta con algunos puntos de frenada muy delicados, sobre todo porque el grip del asfalto no es muy alto.

Las tres ediciones anteriores del ePrix de París se resolvieron con victoria de tres de los pilotos más destacados del certamen. No obstante, Lucas Di Grassi logró el triunfo en la primera edición de la prueba disputada en 2016, mientras que Sébastien Buemi se impuso en la 'Season Three'. Curiosamente, ambos terminaron por ser los subcampeones en esas temporadas. Rompió la tendencia Jean-Eric Vergne en 2018 tras lograr la victoria para proclamarse a la postre campeón de la Fórmula E. El piloto galo logró así la primera victoria de un piloto francés en París con el equipo DS Techeetah.

Con siete ganadores distintos y muchos equipos que han demostrado ser muy competitivos, está claro que la igualdad es la nota predominante en la Fórmula E. Así queda patente también en la clasificación general, en la que Jerome D'Ambrosio es líder con 65 puntos, uno más de los que tiene António Félix Da Costa. Sin embargo, ninguno de los dos pilotos tuvo fortuna en el ePrix de Roma y eso ha apretado todavía más la clasificación. De hecho, con 62 puntos está André Lotterer, con 61 Mitch Evans tras ganar en Roma y con 58 el brasileño Lucas Di Grassi.

Al final, los diez primeros pilotos del certamen están separados por 21 unidades, lo que se traduce en que una victoria o un par de podios son suficientes para estar en la pelea por las primeras posiciones del campeonato. Sin ir más lejos, André Lotterer no ha ganado ningún ePrix esta temporada pese a ser tercero en la general, mientras que Robin Frijns es séptimo con dos podios. El neerlandés está de hecho un punto por encima de Jean-Eric Vergne, héroe local junto a Tom Dillmann. Por último, destacar que Felipe Nasr regresa a Dragon Racing en París tras ser sustituido por Maximilian Günther en el ePrix de Roma.

Horarios ePrix de París de la Fórmula E 2018-19

Sábado 27 de abril de 2019

Fotos: Venturi Fórmula E / NIO Fórmula E

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto