Motor.es

Previo y horarios del ePrix de Roma de Fórmula E

  • La Fórmula E comienza su 'gira europea' con el ePrix de Roma, una de las pruebas que brindó un mejor espectáculo en la 'Season Four'.
  • Los nuevos 'Gen 2' prometen alcanzar una nueva dimensión en el rápido trazado de la Ciudad Eterna. António Félix Da Costa llega como líder.
  • La parrilla de la Fórmula E cuenta con dos novedades ya que Alex Lynn sustituye a Nelson Piquet Jr. en Jaguar y Max Günther regresa a Dragon Racing.

5 min. lectura

Publicado: 11/04/2019 22:00

La Fórmula E aterriza en Europa para encarar su segunda mitad de la temporada 2018-19. El ePrix de Roma inaugura esta particular 'gira' por el viejo continente compuesta por un total de cinco carreras y que dará paso al doble ePrix final en Nueva York. Una prueba que promete grandes emociones y no sólo por la enorme igualdad que hay en el certamen eléctrico, sino porque el trazado diseñado en las calles de la Ciudad Eterna es uno de los más espectaculares y complejos de todo el calendario. El portugués António Félix Da Costa defiende su corto liderato de la Fórmula E.

Roma acoge por segunda vez un ePrix de Fórmula E, primero con los nuevos 'Gen 2'. Este detalle es algo a tener en cuenta ya que la pista demostró ser una de las más exigentes y divertidas en su estreno, sensaciones que aumentarán con los nuevos monoplazas. No obstante, el trazado de 2,84 kilómetros cuenta con 21 curvas y un gran número de cambios de rasante y ondulaciones que llevan a las mecánicas y a los pilotos al límite. A todo esto hay que sumar el 'attack mode' en una carrera que si trascurre sin interrupciones, también promete ser un reto a nivel energético.

Pese a que se han hecho algunos ajustes en el Circuito Cittadino dell'EUR, el espectáculo está asegurado y más con la igualdad reinante que hay en la 'Season Five'. Así queda patente con mirar la clasificación general, toda vez que António Félix Da Costa es líder con 62 puntos, uno más que Jerome D'Ambrosio. El piloto de BMW i Andretti fue tercero en Sanya, resultado que le sirvió para asaltar el liderato que tenía el británico Sam Bird. El piloto de Virgin Racing ahora ocupa la cuarta posición tras sumar un abandono en Sanya, aunque está empatado a 54 puntos con Jean-Eric Vergne, ganador del último ePrix.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, el mayor síntoma de la igualdad que hay en la Fórmula E es el hecho de que seis pilotos distintos han ganado los seis ePrix disputados hasta la fecha en la temporada 2018-19. Por este motivo no hay que sacar de la nómina de favoritos a Lucas Di Grassi, ganador en México, así como a Edo Mortara tras imponerse en Hong Kong. De hecho, hay una serie de pilotos que son firmes candidatos a seguir ampliando esta lista de ganadores. De hecho, Daniel Abt, André Lotterer, Oliver Rowland o Robin Frijns han subido al podio o se han quedado a las puertas.

Además, pilotos como Sébastien Buemi, Alex Sims, Felipe Massa, Gary Paffett, Stoffel Vandoorne o 'Pechito' López necesitan comenzar la 'gira europea' con un buen resultado que les sirva para dejar atrás el discreto inicio de temporada que han firmado todos ellos. En este aspecto, 'Pechito' cambiará de compañero en Roma ya que Maximilian Günther se sube de nuevo al segundo Penske EV-3 de Dragon Racing en sustitución puntual de Felipe Nasr. Por su parte, definitivo es el relevo de Alex Lynn por Nelson Piquet Jr. en Jaguar, por lo que el piloto británico competirá con el Jaguar I-TYPE III como mínimo hasta final de temporada.

Horarios ePrix de Roma de la Fórmula E 2018-19

Sábado 13 de abril de 2019

Inicio Final Sesión
07:30h
08:15h
Entrenamientos Libres 1
10:00h 10:30h Entrenamientos Libres 2
11:45h 11:51h Clasificación - Grupo 1
11:55h
12:01h
Clasificación - Grupo 2
12:05h
12:11h
Clasificación - Grupo 3
12:15h 12:21h
Clasificación - Grupo 4
12:30h 12:50h Superpole
16:00h 16:50h Carrera* (45 minutos + 1 vuelta)

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel