¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Previo y horarios del ePrix de Santiago de Fórmula E

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    La temporada 2018-19 de la Fórmula E prosigue su camino con la disputa del ePrix de Santiago de Chile.

    La segunda visita de la categoría a la capital chilena servirá para estrenar un nuevo circuito situado en el Parque O'Higgins.

    La emoción de la Fórmula E se traslada a Sudamérica con motivo de la celebración del ePrix de Santiago de Chile, tercera ronda puntuable de la temporada 2018-19 del certamen eléctrico. Tras competir en Ad-Diriyah y Marrakech, los 'Gen 2' conquistan la capital chilena, si bien lo harán en un circuito completamente nuevo respecto al que se utilizó en la primera edición de esta prueba en 2018. Volviendo al presente, Jerome D'Ambrosio llega como líder de la Fórmula E tras su triunfo en Marruecos, aunque son varios los pilotos candidatos a arrebatarle esta primera posición en el trazado diseñado en el seno del Parque O'Higgins.

    El ePrix de Santiago de Chile se disputará en un circuito completamente nuevo situado en el Parque O'Higgins fruto de las protestas vecinales que hubo tras la edición inaugural de evento en la comuna de Santiago. Así, pilotos y equipos llegan a ciegas a un trazado que no sólo es nuevo, sino que presenta un asfalto muy distinto al del primer ePrix disputado en la capital chilena. Esta nueva pista cuenta con 2.348 metros de longitud, con un total de 14 curvas y sólo disfruta de una gran recta. Una de sus peculiaridades es que se compite en sentido antihorario.

    Si bien hacer comparaciones con el ePrix de Santiago de 2018 no tiene mucho sentido, sí cabe recordar que la primera visita de la Fórmula E a Chile dejó una de las grandes imágenes de la historia de la categoría. Más allá del triunfo que consiguió Vergne camino del título de pilotos o del doblete que firmó el equipo DS Techeetah, aquella carrera estuvo marcada por la frenada 'conjunta' que hicieron Jean-Eric Vergne y su compañero André Lotterer. El piloto alemán incrustó el frontal de su monoplaza en la trasera del monoplaza de Vergne cuando peleaban por el liderato. El podio de aquella carrera lo completó Sébastien Buemi.

    En cualquier caso, mucho ha cambiado la situación desde entonces. La llegada de los 'Gen 2' han fomentado la igualdad en el campeonato y así queda patente en la clasificación general tras dos ePrix. No obstante, Jerome D'Ambrosio es el líder de la Fórmula E con un total de 40 puntos, si bien no ha sido el piloto más rápido en ninguno de las dos primeras carreras a los mandos del Mahindra M5Electro. António Félix Da Costa ganó en Ad-Diriyah para BMW, pero falló en Marrakech, mientras que el campeón Jean-Eric Vergne no termina de tener una carrera limpia con un DS E-Tense FE19 que parece ser el más rápido.

    Mismo guión que su compañero de equipo ha vivido André Lotterer, mientras que Robin Frijns y Sam Bird dejaron patente en Marrakech que Virgin Racing puede estar en la pelea gracias al uso del 'Gen 2' desarrollado por Audi Sport. Más discreto ha sido el inicio de temporada para Nissan y para la propia firma de Ingolstadt, aunque si hay equipos que todavía tienen que dar un paso adelante y mostrar sus argumentos son HWA Racelab y Venturi. Gary Paffett y Stoffel Vandoorne han tenido un inicio de 'Season Five' para olvidar, aunque no ha sido mucho mejor para Edo Mortara y Felipe Massa.

    Horarios ePrix de Santiago de Chile de la Fórmula E 2018-19

    Sábado 26 de enero de 2019

    * La carrera se podrá seguir en directo por Eurosport.

    Fotos: Venturi Fórmula E / Virgin Racing