Motor.es

Previo y horarios del WTCC 2017 en Losail

  • El WTCC busca campeón. De Macao a la noche de Qatar para cerrar una temporada en la que sólo puede quedar uno.
  • Thed Björk parte con una ligera ventaja sobre Norbert Michelisz, de la misma forma que Volvo también arranca por delante de Honda.

5 min. lectura

Publicado: 29/11/2017 21:30

Lejos queda el inicio de temporada en Marrakech. Casi parece haber pasado una eternidad y sin embargo, la temporada 2017 del WTCC se ha evaporado en algo menos de ocho meses, tres menos si se deja a un lado su parón veraniego. Los pronósticos dados a principio de año se han cumplido y el Mundial de Turismos llega con todo por decidir a su última ronda, a la noche de Qatar. Volvo vs. Honda, Thed Björk vs. Norbert Michelisz en un duelo final atípico, celebrado a la luz de la luna y en una jornada de viernes. Cosas que pasan.

Si hay algo innegable es que el WTCC ha visitado algunos trazados icónicos y que son auténticas mecas del automovilismo. Monza, la variante Nordschleife de Nürburgring, Motegi o el Circuito da Guia de Macao han sido testigos de la batalla por un campeonato que llega con todo por resolver a Losail. El trazado qatarí acogerá así un duelo final que se decidirá en una pista en la que se compite bajo la luz artificial, de noche. Sus 5.380 metros y sus 16 curvas dictarán sentencia en una auténtica espiral de curvas rápidas y fuertes frenadas, siempre al margen de su imponente recta de meta.

Un marco único -aun cerrando la temporada en viernes- para decidir el título entre dos pilotos que han sabido aprovechar la inesperada baja de Tiago Monteiro. Thed Björk parte con 255,5 puntos tras cosechar dos victorias y cinco podios adicionales a lo largo de la temporada con el Volvo S60. Por su parte, Norbert Michelisz deberá enjugar su desventaja de 6,5 puntos para ser campeón tras sobreponerse a la descalificación que sufrió Honda en China. Este hecho permite a su vez que Volvo, encarnado en Polestar Cyan Racing, llegue con una ventaja de 12,5 puntos respecto a Honda en la clasificación de constructores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Thed Björk contará con Nicky Catsburg y con el ‘retornado’ Yvan Muller como mejores socios a la hora de defender sus intereses, toda vez que el cuatro veces campeón del WTCC regresa a la competición para ocupar el asiento de Néstor Girolami. Por su parte, Michelisz deberá recibir todo el apoyo de Ryo Michigami y Esteban Guerrieri, con el argentino de nuevo haciendo las labores de sustituto de Monteiro. Y entre medias, los intereses cruzados de todos los pilotos privados que buscan sus respectivos objetivos con los Citroën, Chevrolet y Lada privados. No obstante, el WTCC Trophy también está en juego con la presencia de Kris Richard como novedad.

De hecho, si seis son los pilotos que llegan con opciones matemáticas de ganar el título, aunque la lucha se limite a dos contendientes, algo similar ocurre en el WTCC Trophy, donde Tom Chilton, Mehdi Bennani y Rob Huff se juegan el entorchado dedicado a los pilotos privados con sus tres Citroën C-Elysée. En este aspecto, cabe recordar que los Citroën saldrán con 60 kilos de lastre a Losail, mientras que los Honda Civic y Volvo S60 lo harán con el peso máximo de 1.180 kilogramos tras recibir 80 kilos de pesos de compensación. Los Lada Vesta y Chevrolet Cruze reciben 10 kilos.

Horarios del WTCC 2017 en Losail

Día / Hora
Sesión
Duración
Jueves 30/11 - 16:30h Entrenamientos Libres 145'
Jueves 30/11 - 19:15h
Entrenamientos Libres 245'
Viernes 01/12 - 12:30hClasificación
45'
Viernes 01/12 - 13:40hMAC3 20'
Viernes 01/12 - 19:20h
Carrera inaugural
10 vueltas
Viernes 01/12 - 20:35h
Carrera principal
12 vueltas

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel