Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Previo y horarios del WTCC 2017 en Losail

El WTCC busca campeón. De Macao a la noche de Qatar para cerrar una temporada en la que sólo puede quedar uno.

Thed Björk parte con una ligera ventaja sobre Norbert Michelisz, de la misma forma que Volvo también arranca por delante de Honda.

Lejos queda el inicio de temporada en Marrakech. Casi parece haber pasado una eternidad y sin embargo, la temporada 2017 del WTCC se ha evaporado en algo menos de ocho meses, tres menos si se deja a un lado su parón veraniego. Los pronósticos dados a principio de año se han cumplido y el Mundial de Turismos llega con todo por decidir a su última ronda, a la noche de Qatar. Volvo vs. Honda, Thed Björk vs. Norbert Michelisz en un duelo final atípico, celebrado a la luz de la luna y en una jornada de viernes. Cosas que pasan.

Si hay algo innegable es que el WTCC ha visitado algunos trazados icónicos y que son auténticas mecas del automovilismo. Monza, la variante Nordschleife de Nürburgring, Motegi o el Circuito da Guia de Macao han sido testigos de la batalla por un campeonato que llega con todo por resolver a Losail. El trazado qatarí acogerá así un duelo final que se decidirá en una pista en la que se compite bajo la luz artificial, de noche. Sus 5.380 metros y sus 16 curvas dictarán sentencia en una auténtica espiral de curvas rápidas y fuertes frenadas, siempre al margen de su imponente recta de meta.

Un marco único -aun cerrando la temporada en viernes- para decidir el título entre dos pilotos que han sabido aprovechar la inesperada baja de Tiago Monteiro. Thed Björk parte con 255,5 puntos tras cosechar dos victorias y cinco podios adicionales a lo largo de la temporada con el Volvo S60. Por su parte, Norbert Michelisz deberá enjugar su desventaja de 6,5 puntos para ser campeón tras sobreponerse a la descalificación que sufrió Honda en China. Este hecho permite a su vez que Volvo, encarnado en Polestar Cyan Racing, llegue con una ventaja de 12,5 puntos respecto a Honda en la clasificación de constructores.

Thed Björk contará con Nicky Catsburg y con el ‘retornado’ Yvan Muller como mejores socios a la hora de defender sus intereses, toda vez que el cuatro veces campeón del WTCC regresa a la competición para ocupar el asiento de Néstor Girolami. Por su parte, Michelisz deberá recibir todo el apoyo de Ryo Michigami y Esteban Guerrieri, con el argentino de nuevo haciendo las labores de sustituto de Monteiro. Y entre medias, los intereses cruzados de todos los pilotos privados que buscan sus respectivos objetivos con los Citroën, Chevrolet y Lada privados. No obstante, el WTCC Trophy también está en juego con la presencia de Kris Richard como novedad.

De hecho, si seis son los pilotos que llegan con opciones matemáticas de ganar el título, aunque la lucha se limite a dos contendientes, algo similar ocurre en el WTCC Trophy, donde Tom Chilton, Mehdi Bennani y Rob Huff se juegan el entorchado dedicado a los pilotos privados con sus tres Citroën C-Elysée. En este aspecto, cabe recordar que los Citroën saldrán con 60 kilos de lastre a Losail, mientras que los Honda Civic y Volvo S60 lo harán con el peso máximo de 1.180 kilogramos tras recibir 80 kilos de pesos de compensación. Los Lada Vesta y Chevrolet Cruze reciben 10 kilos.

Horarios del WTCC 2017 en Losail

Fotos: FIA WTCC

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto