Motor.es

Previo y horarios del WTCR 2018 en el Slovakia Ring

  • El WTCR arranca su segunda mitad de la temporada en el Slovakia Ring, un trazado técnico y que ofrece muchas posibilidades.
  • Yvan Muller ha recuperado el liderato del certamen, aunque Gabriele Tarquini y Yann Ehrlacher son dos amenazas a tener muy en cuenta.

5 min. lectura

Publicado: 12/07/2018 22:40

Tras los grandes sobresaltos vividos en Vila Real, el WTCR ha tenido unas semanas de bastante tranquilidad. No obstante, es muy distinto afrontar un viaje transoceánico hasta Argentina que desplazarse de Portugal a Eslovaquia. Tras la baja del Autódromo Termas de Río Hondo, será el trazado de Slovakia Ring el que ponga el punto de partida a la segunda mitad de temporada y a su vez será el punto y final a la temporada europea, antes de que todos los equipos manden su material a China para afrontar las cuatro últimas rondas del campeonato. Por todo ello, pilotos y equipos se encuentran en un momento clave de la temporada.

Presente en el WTCC desde 2012, Slovakia Ring ha dejado grandes carreras en las que han encontrado victorias Seat, BMW, Chevrolet, Honda y Citroën. A pesar de ello, el trazado eslovaco se cayó del calendario del Mundial de Turismos en 2017 y sólo ha vuelto en este 2018 al WTCR por la repentina baja de Argentina. Sea como fuere, el trazado cuenta con 5.992 metros de longitud y esconde 14 ángulos, con hasta cuatro largas rectas divididas por curvas de gran apoyo u horquillas. El sector central es muy revirado, aunque los dos puntos más lentos del circuito son las horquillas 8 y 10.

Tras sobrevivir al caos en Vila Real con una victoria y un podio, Yvan Muller vuelve a ser el líder del WTCR. El veterano piloto francés acumula 182 puntos, o lo que es lo mismo, 22 unidades más que Gabriele Tarquini y Yann Ehrlacher, sus dos principales rivales. Con todo, la brecha entre estos tres pilotos se antoja realmente corta dada la gran igualdad que ha caracterizado a la Copa del Mundo de Turismos durante sus primeros meses de vida. De hecho, también están metidos de lleno en la pelea por el liderato Thed Björk y Jean-Karl Vernay, a pesar de más de 30 puntos perdidos respecto al líder.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un pasito por detrás de estos cinco pilotos aparece Norbert Michelisz, así como un Rob Huff que en Slovakia Ring se juega su temporada. Con un Volkswagen Golf GTI TCR nuevo, hasta arriba de lastres, el piloto británico no se puede permitir ni un solo fallo más tras provocar el accidente de Vila Real junto a Mehdi Bennani y cosechar un triple cero. Con 52 puntos de desventaja sobre el líder, Huff debe empezar su particular remontada si quiere estar en la pelea por el título. Situación similar vive el argentino Esteban Guerrieri, toda vez que suma un punto menos que Huff.

Por su parte, Pepe Oriola llega clasificado en la novena posición con 113 puntos. El español fue uno de los grandes protagonistas del WTCR en Vila Real con dos podios y un cuarto puesto que le llevaron a ser uno de los pilotos que más puntos sumó en la cita portuguesa. El piloto de Cupra intentará repetir actuación en el Slovakia Ring, circuito que es testigo de algunos cambios en la parrilla del certamen. No obstante, el Team Mulsanne ha bajado a Gianni Morbidelli de uno de sus Alfa Romeo Giulietta TCR para dar la alternativa a Kevin Ceccon. Además, destaca la presencia de dos 'wild card', Petr Fulín y Andrej Studenic.

Horarios del WTCR 2018 en el Slovakia Ring

Día
HoraSesión
Duración
Viernes 13/07
12:40h
Entrenamientos Libres 130'
Viernes 13/07
15:50h
Entrenamientos Libres 230'
Viernes 13/07
17:55h
Clasificación 1
30'
Sábado 14/07
12:00h
Carrera 1
9 vueltas
Sábado 14/07
15:10h
Clasificación 2 (Q1+Q2+Q3)
60'
Sábado 14/07
19:00h
Carrera 2 (parrilla invertida)
9 vueltas
Domingo 15/07
11:45hCarrera 3 (principal)
11 vueltas

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel