Motor.es

Previo y horarios del WTCR 2019 en Marrakech

  • La temporada 2019 del WTCR abre sus puertas en Marrakech. El certamen tiene por delante un calendario con diez citas y treinta carreras.
  • El trazado marroquí será testigo del debut de Lynk & Co 03 TCR en el campeonato. También tendrá su estreno el piloto español Mikel Azcona.

5 min. lectura

Publicado: 04/04/2019 20:30

Todo está listo para el inicio de la temporada 2019 del WTCR en Marrakech. Tras un largo invierno, el certamen abre sus puertas a un nuevo año con altas expectativas y grandes novedades. No obstante, el Lynk & Co 03 TCR debuta en la serie, mientras que Hyundai, Honda o Volkswagen han reforzado sus proyectos hasta dar forma a una parrilla de 26 vehículos de siete fabricantes distintos. Por si esto fuera poco, a los Gabriele Tarquini, Yvan Muller, Norbert Michelisz, Tom Coronel o Thed Björk se han sumado pilotos de la talla de Augusto Farfus, Nicky Catsburg, Andy Priaulx, Johan Kristofferson o Néstor Girolami.

Las tres primeras carreras de las treinta que componen el calendario del WTCR se disputarán en el Circuito Internacional Moulay El Hassan. La pista situada a las afueras de Marrakech es un trazado urbano de 3 kilómetros que cuenta con un total de 15 curvas. Tras la remodelación que se realizó en 2015, el circuito es bastante más corto y lento que el trazado original, si bien también es más técnico. Adaptarse al peculiar asfalto del circuito será una de las claves de una prueba que en su edición de 2018, en el estreno mundial del WTCR, tuvo a Gabriele Tarquini y Jean-Karl Vernay como los ganadores de las tres carreras.

La primera cita del WTCR llega con polémica tras el test oficial de pretemporada. Distintos pilotos y equipos se quejaron del 'Balance of Performance' pautado por WSC Group a tenor de lo visto en Barcelona, con Lynk & Co y Hyundai como las firmas más agraviadas por los ajustes de rendimiento. Sea como fuere, la realidad es que el test oficial estuvo dominado por los Audi RS 3 LMS y los Honda Civic Type R, lo que a priori coloca en posición privilegiada a pilotos como Jean-Karl Vernay o Gordon Shedden por parte de Audi, así como a Néstor Girolami, Esteban Guerrieri o Tiago Monteiro en el caso de Honda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Marrakech será así una prueba de fuego para el equipo BRC Racing Team, estructura que pone en liza los cuatro Hyundai i30 N TCR. El coche dominador de la temporada 2018 parte a priori con una desventaja en recta de 10 km/h, por lo que el campeón Gabriele Tarquini no lo tendrá nada fácil. Tampoco sus compañeros Norbert Michelisz, Augusto Farfus y Nicky Catsburg. De igual forma, será interesante ver hasta dónde puede llegar el Lynk & Co 03 TCR en su debut de la mano de Thed Björk, Yvan Muller, Yann Ehrlacher y Andy Priaulx, pese al exigente 'BoP' que ha recibido el coche de Cyan Racing.

Volkswagen también ha reforzado su proyecto y contará por primera vez con cuatro coches en parrilla. Rob Huff, Mehdi Bennani y los debutantes Johan Kristofferson y Benjamin Leuchter serán los encargados de pilotar con los cuatro Volkswagen Golf GTI TCR. Mientras que Alfa Romeo estará representado sólo con dos coches, en Cupra han dado un giro a su proyecto en el WTCR. La firma española apoyará su apuesta en el equipo Comtoyou Racing -tiene dos Audi y dos Cupra en parrilla- y en PWR Racing. En este último equipo debutará Mikel Azcona, el único piloto español presente en el campeonato en 2019.

Horarios del WTCR 2019 en Marrakech

Día
HoraSesión
Duración
Sábado 06/04
10:00h
Entrenamientos Libres 145'
Sábado 06/04
12:00h
Entrenamientos Libres 230'
Sábado 06/04
14:00h
Clasificación 1
40'
Sábado 06/04
17:50h
Carrera 1
18 vueltas
Domingo 07/04
12:00h
Clasificación 2 (Q1+Q2+Q3)
75'
Domingo 07/04
17:45h
Carrera 2 (parrilla invertida)
18 vueltas
Domingo 07/0419:15h
Carrera 3 (principal)
21 vueltas

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel