Motor.es

Previo y horarios del WTCR 2021 en el Autódromo de Most

  • El WTCR vuelve a la acción tras un largo parón estival en el Autódromo de Most, circuito desconocido para gran parte de los pilotos.
  • El francés Yann Ehrlacher defiende liderato, aunque su compañero Santiago Urrutia está a sólo dos puntos.
Previo y horarios del WTCR 2021 en el Autódromo de Most
El WTCR arranca su segunda mitad de temporada 2021 en el Autódromo de Most, en República Checa.

5 min. lectura

Publicado: 07/10/2021 12:30

¡El WTCR está de vuelta! Tras un larguísimo parón estival, la Copa del Mundo de Turismos regresa a la acción en el Autódromo de Most, circuito inédito en el campeonato y desconocido para una gran parte de los pilotos que forman la parrilla del campeonato. Con cuatro citas por disputar, todas en circuitos nuevos para el WTCR, cada carrera cobra especial importancia en la lucha por un título que tiene no menos de una docena de contendientes. Entre ellos, Mikel Azcona, incluso si el navarro compite en la ronda final del TCR Europe en Barcelona en paralelo con este evento durante el fin de semana.

El Autódromo de Most es uno de los cuatro circuitos que debutan en el WTCR en la segunda mitad del año. La pista tiene 4.212 metros de longitud y está situada a poco más de 70 kilómetros de Praga, capital de la República Checa. Se trata de un circuito con una larga recta principal que desemboca en una chicane, punto claro de adelantamiento y a la vez de habitual conflicto en las salidas. El resto del trazado se dibuja a partir de una secuencia casi infinita de curvas de media y alta velocidad enlazadas a través de pequeñas secciones rectas. El trazado cuenta con 21 curvas.

Previo y horarios del WTCR 2021 en el Autódromo de Most
El nuevo Hyundai Elantra N TCR tiene muchas papeletas de completar una buena actuación en Most.

Con 240 puntos en juego a lo largo de cuatro fines de semana en lo que se disputarán hasta ocho carreras, todo puede pasar en la lucha por el título del WTCR. Con todo, Yann Ehrlacher es el rival a batir, tanto por su condición de campeón como por su posición de actual líder del certamen. El francés de Lynk & Co tiene 103 puntos en su casillero, dos más que su compañero Santiago Urrutia. Sin embargo, la lista de perseguidores de la dupla del equipo asiático es muy larga y está encabezada por Jean-Karl Vernay, Gilles Magnus o Frédéric Vervisch.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dentro del pelotón de pilotos que aspiran al título se encuentra el español Mikel Azcona. El piloto de CUPRA ocupa la octava posición de la general con 72 puntos tras lograr un doble podio en Hungría. Sin embargo, Azcona tendrá un desafió notable este fin de semana ya que competirá de forma simultánea en la ronda final del TCR Europe en Barcelona y en la cita del WTCR en Most. El objetivo conquistar su segundo entorchado del certamen continental en el trazado español y seguir inmerso en la batalla por el título del WTCR, algo que le obligará a viajar varias veces entre ambos circuitos a lo largo del fin de semana.

La parrilla del WTCR se mantiene sin cambios para este reinicio de la actividad en Most, si bien sí hay un integrante 'nuevo'. Se trata del piloto local Petr Fulín. El checo competirá como 'wild card' a los mandos de un CUPRA León Competición gestionado por su propio equipo en la que será su tercera aparición en la Copa del Mundo de Turismos a través de este modelo de participación. Aunque correrá con un lastre extra, su conocimiento de la pista puede jugar en su favor ante una parrilla en la que apenas Luca Engstler tiene experiencia previa en Most.

Horarios del WTCR 2021 en el Autódromo de Most

DíaHoraSesiónDuración
Viernes 08/10
12:00hEntrenamientos Libres 1
45'
Viernes 08/10
14:30hEntrenamientos Libres 2
30'
Viernes 08/10
16:45hClasificación (Q1+Q2+Q3)
60'
Domingo 10/10
14:15hCarrera 1 (Parilla invertida)
13 vueltas
Domingo 10/10
17:50hCarrera 2
15 vueltas

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel