¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Previo y horarios del WTCR 2021 en el circuito de Estoril

    Lynk & Co dejó una imagen discreta en la cita inaugural, situación que intentará cambiar en Estoril.

    La temporada 2021 del WTCR empieza a coger vuelo y tras competir en el Nordschleife, el certamen llega a Estoril.

    El circuito portugués sustituye al trazado urbano de Vila Real, toda vez que las restricciones por el COVID-19 impiden competir en la ciudad.

    El WTCR abrió su temporada 2021 en Nordschleife, un circuito tan especial como único. Y esto hace que el primer fin de semana de competición en la Copa del Mundo de Turismos pueda ser muy poco representativo. Por este motivo, Estoril se antoja como escenario idóneo para ver y conocer el 'status quo' del campeonato. Con Jean-Karl Vernay como líder tras el primer triunfo del nuevo Hyundai Elantra N TCR, el WTCR llega a Estoril con muchas preguntas sin respuesta. Incógnitas que parece que se pueden resolver en mayor grado en esta pista que en Vila Real, escenario original de la cita portuguesa del certamen.

    El Autódromo Fernanda Pires da Silva, conocido comúnmente como el Circuito de Estoril, es un trazado de 4.182 metros con un total de 13 curvas. La pista presenta fuertes frenadas que se combinan con varias rectas, horquillas de gran apoyo mecánico y una última sección de ángulos enlazados. Una combinación perfecta para comprobar el rendimiento de los distintos TCR de un campeonato que ya compitió en el pasado en Estoril. De hecho, el trazado situado en el pueblo homónimo acogió el evento portugués del WTCC de 2008 con dos carreras en las que se impusieron Richard Rydell y el piloto local Tiago Monteiro.

    Previo y horarios del WTCR 2021 en el circuito de Estoril
    Jean-Karl Vernay es el rival a batir tras salir como líder del WTCR de la primera cita en el Nordschleife.

    Volviendo al presente, Jean-Karl Vernay es el gran protagonista y rival a batir en la llegada del WTCR a Estoril. La victoria del francés en Nürburgring ha servido para que el Hyundai Elantra N TCR tenga su primer triunfo en el certamen, pero también ha levantado muchas ampollas. Los responsables de los proyectos de Lynk & Co y Honda han criticado el 'BoP' aplicado a los TCR de Hyundai, ya que no ha recibido los ajustes que tuvo que sufrir el Lynk & Co 03 TCR en su primera temporada. Además, el TCR de Honda ha sumado 20 kilos extra tras homologar la marca algunas piezas nuevas.

    En este escenario tan peliagudo, Vernay maneja una ventaja de seis puntos sobre el héroe local Tiago Monteiro. El piloto portugués de Honda firmó un gran inicio de temporada y eso le ha valido para estar a la altura de Néstor Girolami, otro de los pilotos de la firma nipona. Por su parte, Yvan Muller es cuarto con 29 puntos, mismos que suma Santiago Urrutia. Francés y uruguayo fueron los dos pilotos más fuertes de Lynk & Co en el Nordschleife tras subir al podio de la primera carrera del certamen. Luca Engstler es otro de los pilotos que arrancó con buen pie el año.

    Estoril será además escenario propicio para el resurgir de pilotos y marcas que no tuvieron su mejor fin de semana en Nürburgring. El debut del Audi RS 3 LMS TCR de segunda generación no fue según lo esperado, mientras que CUPRA tuvo un fin de semana para olvidar. De hecho, Mikel Azcona, Rob Huff y Jordi Gené tuvieron un arranque idéntico en el Nordschleife con una carrera fuera de los puntos y un abandono. Sólo el húngaro Bence Boldizs logró salir de la primera cita sin las manos vacías al obtener 3 puntos en la segunda carrera disputada en el 'Infierno Verde'.

    Horarios del WTCR 2021 en el circuito de Estoril

    Fotos: FIA WTCR