¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Previo y horarios del WTCR 2021 en el circuito de Hungaroring

    Gilles Magnus viene de lograr su primer podio de la temporada en MotorLand Aragón.

    El WTCR aterriza en Hungaroring para disputar la cuarta de las ocho citas que tendrá el campeonato en 2021, todas en Europa.

    Nicola Baldan es la únca novedad en la parrilla, toda vez que el italiano competirá como 'Wild Card' con un Hyundai Elantra N TCR.

    El WTCR tenía grandes planes para su campaña 2021 con una gira asiática que finalmente no se podrá llevar a cabo. La Copa del Mundo de Turismos se queda en Europa y eso significa que Hungaroring marca el ecuador de una campaña completamente distinta a la que dibujó en un inicio Eurosport Events. Sea como fuere, los TCR del campeonato aterrizan en Hungaroring, un trazado de la vieja escuela que suele ofrecer un gran espectáculo y carreras muy apretadas. El francés Jean-Karl Vernay llega a Budapest como líder del WTCR tras su positivo inicio de año con el nuevo Hyundai Elantra N TCR.

    Hungría es un trazado exigente y así quedó patente en las primeras visitas del WTCR al circuito, siguiendo la estela de las carreras pasadas del WTCC. A lo largo de sus 4.381 metros se esconden 14 curvas. Las frenadas de las curvas 1 y 12 son las más fuertes y exigentes, mientras el sector central es el más técnico. En el mismo aparecen varios ángulos enlazados de gran apoyo mecánico en los que es difícil encontrar el equilibrio del coche. En esta línea, Hungaroring no ofrece grandes posibilidades de adelantamiento por su estrechez y por la concatenación de curvas que lo forman. Se asfaltó por última vez en 2016.

    Previo y horarios del WTCR 2021 en el circuito de Hungaroring
    El vigente campeón Yann Ehrlacher ocupa la segunda posición de la general con 74 puntos.

    Las primeras tres citas del WTCR en Nürburgring, Estoril y MotorLand han dibujado un buen número de alternativas. Con todo, Jean-Karl Vernay ha sido uno de los pilotos más regulares y con una victoria y un podio se mantiene al frente de la general con 82 puntos. Ocho unidades por detrás aparece el vigente campeón Yann Ehrlacher, mientras que Yvan Muller ocupa el tercer puesto de la clasificación. El buen hacer de los Lynk & Co se refleja también en el cuarto puesto de Santiago Urrutia, a la sombra de sus dos compañeros de equipo. Con Gabriele Tarquini quinto, el mejor piloto Honda es Attila Tassi tras su victoria en Portugal.

    Lejos de lo que refleja la propia clasificación, sí que es cierto que Hyundai, Lynk & Co y Honda han brillado en uno u otro momento, algo que no han conseguido hacer las otras dos marcas presentes en el certamen. Tanto Audi en el debut del nuevo Audi RS 3 LMS TCR como CUPRA han tenido problemas para ser competitivos, incluso si los coches de la firma alemana dejaron muestras de mejoría en MotorLand. Una sensación que también se puede 'adoptar' para la firma española, aunque el podio de Mikel Azcona en la carrera con parrilla invertida en Alcañiz puede ser un poco engañoso.

    Pese a este cruce de sensaciones, Audi y Hyundai han recibido un aumento de los pesos de compensación para Hungaroring. Los TCR de ambas marcas han recibido un aumento de 10 kilogramos. En el caso de Audi eso significa tener +10 kg., mientras que para los Hyundai este aumento refleja +50 kg. respecto a su peso de ejecución de base. Con estos cambios, el Honda Civic Type R se mantiene como el coche más pesado (1.345 kg.) de la parrilla del WTCR, mientras que el TCR más ligero del campeonato es el CUPRA León Competición (1.265 kg.), incluso si los resultados no terminan de acompañar.

    Horarios del WTCR 2021 en el circuito de MotorLand Aragón

    Fotos: FIA WTCR