¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Previo y horarios del WTCR 2021 en el circuito de Nürburgring Nordschleife

    El 'Infierno Verde' como circuito de inicio del WTCR es un gran desafío para pilotos, equipos y coches.

    El WTCR abre su temporada 2021 en un escenario tan icónico como es la variante Nordschleife del circuito de Nürburgring.

    Cinco marcas, siete equipos y veintidós pilotos dan forma a una parrilla repleta de talento para un año de grandes emociones.

    Tras un largo invierno, el WTCR despierta de su hibernación para dar inicio a su temporada 2021. No lo hace en cualquier sitio, sino en los bosques de Eifel, en la variante norte de Nürburgring. Pilotos, equipos y coches se enfrentan a la montaña rusa llena de desniveles y curvas como es el Nordschleife. Dos carreras y un formato comprimido por el papel de 'telonero' de las 24 Horas de Nürburgring no restan valor alguno a la Copa del Mundo de Turismos. Mikel Azcona y Jordi Gené son los dos únicos españoles en el certamen como pilotos oficiales de CUPRA

    Hablar de Nürburgring y de su variante Nordschleife es hacerlo de una de las mecas mundiales del automovilismo. Con 25.378 metros de longitud, el trazado supone uno de los desafíos más importantes al que puede enfrentarse un piloto, ya que la pista que trascurre por los bosques de las montañas de Eifel es una auténtica sucesión de curvas, tramos de máxima velocidad, cambios de rasante y frenadas, todo sin margen para cometer ni un solo error por la cercanía de las barreras. La curva de 'Kärrusell' es uno de los puntos más icónicos de un trazado que es magia pura.

    Previo y horarios del WTCR 2021 en el circuito de Nürburgring Nordschleife
    Lynk & Co arranca 2021 como el rival a batir tras lograr el título de pilotos y equipos en la temporada 2020.

    Comenzar 2021 en Nürburgring tiene su especial atractivo, aunque eso no debe ocultar las importantes novedades que trae consigo el WTCR este año. A nivel técnico, la serie contará con dos nuevos coches como el Audi RS 3 LMS de segunda generación y el Hyundai Elantra N. El debut de ambos refuerza los proyectos de Audi y Hyundai, ya de por sí sólidos y con pilotos consolidados. Por la firma alemana competirán este año Frédéric Vervisch, Gilles Magnus, Tom Coronel y Nathanaël Berthon, mientras que por Hyundai estarán Gabriele Tarquini, Norbert Michelisz, Luca Engstler y Jean-Karl Vernay. Además, el equipo Target Competition alineará dos Elantra para los hermanos Bäckman.

    En contraposición, Honda y Lynk & Co mantienen sus proyectos respecto a 2020. En el caso de la firma asiática, Lynk & Co volverá a competir con cuatro TCR bajo gestión del equipo Cyan Racing, con el claro objetivo de defender los títulos logrados el año pasado. El campeón Yann Ehlacher, Yvan Muller, Thed Björk y Santiago Urrutia competirán con los cuatro Lynk & Co 03 TCR que la marca tendrá en competición. Por su parte, Honda confía en Münnich Motorsport para gestionar sus cuatro Honda Civic Type R, vehículos en los que volverán a subirse Esteban Guerrieri, Néstor Girolami, Tiago Monteiro y Attila Tassi.

    A mitad de camino queda CUPRA, sin TCR nuevo tras el debut del CUPRA León Competición en 2020, pero con una importante renovación en su nómina de pilotos. Y es que la firma española ha decidido apostar con mayor fuerza por el WTCR y en su vínculo con la formación húngara Zengö Motorsport contará con una alineación de muchos quilates, con dos pilotos españoles bajo el paraguas directo de CUPRA y todo un campeón del WTCC. Mikel Azcona, Jordi Gené, Rob Huff y Bence Boldizs serán los cuatro pilotos del proyecto de CUPRA y Zengö Motorsport en esta nueva temporada.

    Horarios del WTCR 2021 en el circuito de Nürburgring Nordschleife

    Fotos: FIA WTCR