Motor.es

Previo y horarios del WTCR 2022 en el circuito urbano de Jeddah

La campaña 2022 del WTCR cierra sus puertas, como el campeonato, con un último evento en el circuito urbano de Jeddah. Lo que debería ser un fin de fiesta brillante, será un adiós en el que Mikel Azcona debería salir campeón.

Previo y horarios del WTCR 2022 en el circuito urbano de Jeddah
El WTCR utilizará una versión corta del trazado urbano de Jeddah, pero también competirá de noche.

6 min. lectura

Publicado: 26/11/2022 08:40

El último canto del cisne del WTCR ya está aquí. Tras cinco temporadas como campeonato de referencia de las competencias de turismos, el certamen vive su última prueba. El final de la temporada 2022 tendrá lugar en el circuito urbano de Jeddah, en Arabia Saudí. Será bajo los focos de una pista diseñada para la Fórmula 1 que para los turismos TCR ha sido acortada. Sin duda, una despedida fría, pero en la que debería haber un campeón español.

Lejos quedan el inicio de la temporada en el que el WTCR tenía grandes planes, un calendario con una gira asiática en su última fase y el GP de Macao como cita estrella. De eso no queda ni rastro, como tampoco del futuro de la Copa del Mundo de Turismos. La serie pasará a mejor vida tras un evento en Jeddah que como Bahrein han sido un parche que tampoco hace justicia a la historia del campeonato.

Mikel Azcona aterriza en Arabia Saudí con 60 puntos de ventaja cuando quedan 65 en juego

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sea como fuere, los focos de la versión corta del trazado de Jeddah darán luz a la resolución del título, un campeonato que no se le debería escapar a Mikel Azcona. El piloto navarro llega a Arabia Saudí con 60 puntos de ventaja cuando quedan 65 en juego, por lo que la amenaza de Néstor Girolami es mínima. De hecho, el piloto navarro de Hyundai puede ser campeón en la misma clasificación si su mejor registro está entre los mejores.

Pese a que el título llega casi resuelto, la última ronda del WTCR tiene distintos puntos de interés. Dando por bueno que Azcona pueda salir campeón sin apuros, la lucha por el subcampeonato tiene varios contendientes. Girolami parte con ventaja, pero Nathanaël Berthon está a 37 puntos. Con 50 unidades de desventaja parte un Rob Huff que, tras saltarse la cita de Bahrein para estar en Macao, está de vuelta.

Cambios en la parrilla

La presencia de Huff es una de las novedades de la parrilla, sobre todo porque parecía que más allá de su presencia en Macao, la economía del británico y de Zengö Motorsport no daban para verlos juntos en Jeddah. Sin duda, supone un atractivo ver en acción a Huff con el CUPRA León Competición. Entre otras cosas porque el campeón del WTCC en 2012 es el único capaz de ser competitivo con este TCR.

Además del retorno de Huff, la 'grilla' del WTCR cuenta con algunos cambios 'estructurales'. Sin ir más lejos, Franco Girolami volverá a ser de la partida tras debutar en Bahrein como 'wild card'. No sería una novedad en sí misma si no fuera porque el piloto argentino dejará de tener el rol de piloto invitado al sustituir a Mehdi Benanni, ausente en esta prueba. Este cambio le permitirá competir son los 10 kilos de lastre que se colocan en los TCR de los 'wild card'.

Previo y horarios del WTCR 2022 en el circuito urbano de Jeddah
Los focos del circuito urbano de Jeddah iluminarán el amargo adiós del WTCR tras cinco temporadas.

Héroe local

La presencia de Franco Girolami con el Audi de Mehdi Bennani dibuja un hueco en el equipo Comtoyou Racing que la formación belga no ha tardado en llenar. Mientras que el piloto de origen macedonio Viktor Davidovski se mantiene al volante del primero de los dos Audi que compiten como 'wild card' en Arabia Saudí, en el segundo habrá un piloto local en sustitución de Girolami.

Ahmed Bin Khanen tendrá la oportunidad de debutar en el WTCR a los mandos del Audi RS 3 LMS TCR de Comtoyou Racing. Con una trayectoria más que respetable a nivel internacional y como máximo exponente del automovilismo saudí, Bin Khanen tendrá la oportunidad de competir ante sus compatriotas en el adiós de la Copa del Mundo de Turismos.

Horarios del WTCR 2022 en el circuito urbano de Jeddah (arabia saudí)

DíaHoraSesiónDuración
Sábado 26/11
11:00hEntrenamientos Libres 1
45'
Sábado 26/11
13:30hEntrenamientos Libres 2
30'
Sábado 26/11
16:30hClasificación (Q1+Q2+Q3)
60'
Domingo 27/11
17:45hCarrera 1
30' + 1 vuelta
Domingo 27/11
20:15hCarrera 2 (Parilla invertida)
25' + 1 vuelta

Toda la acción del WTCR en Arabia Saudí se podrá seguir a través de Eurosport y Eurosport Player.

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel