Motor.es

Ventas de coches eléctricos: alcanzarán el millón de unidades en 2017

Todas las previsiones apuntan a que las ventas de coches eléctricos a nivel mundial sobrepasarán la barrera del millón de unidades al cierre de este año 2017. Este objetivo será posible gracias al imparable aumento de las matriculaciones de este tipo de vehículos en China.

4 min. lectura

Publicado: 22/11/2017 17:00

Opel Ampera-e

Opel Ampera-e, el único coche eléctrico comercializado por la marca del rayo.

Las ventas de coches eléctricos a nivel mundial alcanzaron un nuevo récord en el tercer trimestre del año debido, en gran medida, al fuerte impulso de las matriculaciones en China. En concreto, las ventas de vehículos eléctricos de batería e híbridos enchufables superaron la cifra de 287.000 unidades entre los meses de julio, agosto y septiembre de 2017. Con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, se trata de un incremento del 63%.

Y si comparamos las ventas con las producidas en el segundo trimestre de este año, el crecimiento se sitúa en el 23% según el informe publicado recientemente por Bloomberg New Energy Finance (BNEF). De todas estas matriculaciones, más de la mitad corresponden al gigante asiático, por lo que China sigue consolidando su posición dominante en lo que a la transición hacia la movilidad eléctrica se refiere.

También debemos tener en cuenta los numerosos esfuerzos que el gobierno chino está realizando con el objetivo de acelerar dicha transición, obligando entre otras cosas, a que los fabricantes cumplan una cuota de producción de coches eléctricos. Todo ello con el objetivo de mejorar la calidad del aire en las grandes urbes que a día de hoy viven un grave problema de contaminación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW i3 2018

Así luce el nuevo BMW i3 que ya se encuentra a la venta en España.

Por detrás de China, se posiciona Europa como el segundo mercado para el coche eléctrico, con un 24% de las ventas globales. En tercer lugar hace lo propio Norteamérica (en su gran mayoría Estados Unidos y Canadá). Desde el BNEF señalan el hecho de que el gran crecimiento que está cosechando el coche eléctrico en todo el mundo es debido a los numerosos incentivos que hay puestos sobre la mesa para impulsar sus ventas. De ser retirados, la historia sería bien distinta.

Se prevé que las ventas globales de coches eléctricos (EV y PHEV) superen el millón de unidades por primera vez. El mercado del vehículo eléctrico sigue creciendo a medida que la infraestructura para su uso hace lo propio en los principales mercados. Por otra parte, factores como el descenso de precios de las baterías y mejora de la tecnología que permite recorrer mayores distancias con una sola carga, también influyen directamente en la compra.

En los últimos años fabricantes de primer nivel como el Grupo Volkswagen, Volvo, Jaguar-Land Rover o Daimler, han revelado ambiciosos planes para desarrollar una gran cantidad de coches eléctricos que comenzarán a llegar a los concesionarios en cuestión de unos pocos años.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel