Motor.es

Primer test de Felipe Massa con Venturi Fórmula E

  • El piloto brasileño ha completado su primera prueba con el 'Gen 2' de Venturi Fórmula E en el circuito Ales-Cevennes, en el sur de Francia.
  • Durante esta prueba, Felipe Massa ha completado más de 800 kilómetros con el monoplaza que usará el equipo a partir de la 'Season Five'.

3 min. lectura

Publicado: 01/06/2018 16:15

Felipe Massa ya ejerce de piloto de Venturi Fórmula E tras completar su primer test con el 'Gen 2' del equipo. El brasileño ha tenido la oportunidad de debutar sobre el monoplaza con el que competirá a partir de la 'Season Five' en una sesión de pruebas que se ha llevado a cabo en el circuito Ales-Cevennes, trazado situado al sur de Francia. El ex piloto de Fórmula 1 ha completado durante este test más de 800 kilómetros, dando continuidad así al trabajo de desarrollo del Venturi VFE 05 en el que ha sido el primer test privado del equipo tras los test conjuntos organizados por la Fórmula E.

Aunque Maro Engel y Edo Mortara son los pilotos titulares de Venturi, el equipo ha optado por iniciar el desarrollo de su 'Gen 2' sin ellos, ya que la continuidad de ambos está en duda por su lazos con HWA y Mercedes. Por ello, este test de Massa tiene todo el sentido del mundo, ya que al fin y al cabo el brasileño es el primer piloto que el equipo ha confirmado Venturi para la temporada 2018-19 tras llegar a un acuerdo por tres temporadas. De hecho, en los test grupales se subieron al VFE 05 fueron Michael Benyahia y Tom Dillmann, probadores de la formación monegasca.

Más allá del trabajo de Felipe Massa en el trazado francés y que tendrá continuidad en próximas fechas, el equipo también dio la oportunidad de acumular kilometraje con el VFE 05 a Arthur Leclerc, piloto de Fórmula 4 y hermano menor de Charles Leclerc, toda vez que forma parte del programa de jóvenes pilotos creado a Venturi para formar a jóvenes talentos en la conducción de vehículos eléctricos. Como es lógico, el equipo Venturi Fórmula E no ha dado mayores datos sobre la ejecución del test y el desarrollo del mismo, aunque a priori no ha tenido grandes problemas a nivel técnico por el kilometraje completado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Venturi Fórmula E

Compártela en:

Pixel